Peláez resalta Liga Deportiva Escolar al llenar cometido desarrollar talentos

El presidente de la Liga Deportiva Escolar (LIDE), Jorge Peláez, ponderó como de gran importancia el inicio de competencias estudiantiles, a propósito del torneo Béisbol Club, que se efectuará este año con el auspicio de varios ex peloteros de las Grandes Ligas, y que involucrará peloteros procedentes de más de 30 colegios.

El también director del colegio Ashton School, señaló que en la actualidad los colegiales privados dependen de los certámenes que organizan las grandes corporaciones, que los deja a merced de que ante cualquier situación tengan que quedar sin actividades deportivas.

“Es un gran paso para poder llevar el deporte escolar a los niveles que uno quisiera, porque ahora mismo los colegios dependen de que empresas quieran o no realizar un torneo en determinado momento”, manifestó Peláez, puntualizando que los colegios ponen los competidores pero todo se realiza a criterio discrecional del organizador.

Indicó que el problema de los torneos que realizan dichas empresas con jugadores de los colegios, resulta en una gran incertidumbre de que en cualquier momento desaparezcan, dejando a los atletas huérfanos de esta sana y apasionante competencia.

“Lo que buscamos con la iniciativa (la Liga), es que los colegios y más aún los estudiantes, sean los protagonistas; que cada torneo se mantenga en el tiempo, sin quedar a expensas de esas empresas, que si un día deciden retirarse de esas actividades, los grandes afectados serán nuestros muchachos”.

Sostuvo que entidades como la LIDE vienen a llenar una gran necesidad de torneos con alto nivel competitivo, donde se lleven registros estadísticos de los atletas, de tal manera que los muchos pudiesen conseguir becas de estudios fuera del país el año previo a sus colegiaturas universitarias, en base a talento atlético y académico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.