La Copa Esmeralda será dedicada lucha contra trabajo infantil

La Copa Esmeralda de Boxeo, a celebrarse en Monte Plata a partir del 31 de este mes, estará dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil.
La información la ofreció el presidente del Comité Organizador, doctor Winston Santos, actual ministro de Trabajo de la República Dominicana.
“Esto se discutió en el seno del comité organizador y fue aprobado de forma unánime”, dijo.
La Copa Esmeralda, en su versión número cuatro, reunirá boxeadores en edades escolares de todas las regiones de la República Dominicana, incluido el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, conformando la Zona Metropolitana, así como a Puerto Rico en calidad de país invitado.


“Se está trabajando intensamente en procura un gran evento, tanto en lo competitivo como en lo organizativo”, añadió.
La Copa, además, servirá de boxeo a los participantes dominicanos en ruta a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, a celebrarse este año en la provincia Monte Plata, bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación.


El doctor Santos preside un comité del que forman parte destacadas figuras de Monte Plata, en coordinación con la Asociación de Boxeo de llamada provincia esmerlada y olímpica, que preside el periodista Primitivo Cadete y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo, presidida por Juan Vargas.
Entre los miembros del comité organizador se resalta a Carmen Leyda Mora, vice ministra de Obras Públicas; Martín Zapata, viceministra de Haciendo; Sofía Azcona, vice ministra de Trabajo; el empresario Carlos Silie, Roberto Peguero, funcionario de Salud Pública; Geraldo Pia y Randy Cadete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.