Los 42 puntos no le nublan la mente a Jean Montero; “siempre humilde”

SANTO DOMINGO. Encestar 42 puntos contra cualquier equipo es grandioso. Pero si se trata de un campeonato internacional y ante una selección como Argentina es para volar sobre las nubes.

En el caso de Jean Montero, quien coló esa cifra contra ese país suramericano, está consciente de su hazaña, pero se mantiene centrado.

“Son 42 puntos, estoy orgulloso y siempre humilde a la vez”, dice Montero en una conversación con Diario Libre desde Belem, Brasil, “porque simplemente fue un juego. Tenemos que clasificar. Yo solo hice mi rol y agradezco a mis compañeros y entrenadores que me dieron la confianza”.

Sobre la cifra marcada, destacó “tampoco me impresiono. El equipo mío salió dispuesto a ganarle. Tenemos mucho orgullo, y somos muy egoístas para perder”.

Montero estuvo algo tímido en su partido anterior, ante México, además de tener situaciones de salud como la gripe. Pero esta victoria se necesitaba y así ocurrió. “Yo salí dispuesto antes de entrar a la cancha. Pasaron algunos percances. Teníamos en mente ganarle para quedar en una mejor posición para el cruce”, dijo. “Deje que todo salga y no me desesperé”.

Nativo de Villa Juana también lo tuvo presente. “Siempre humilde. Ese es mi barrio, soy de la calle Juan Erazo”.

Victoria dedicada a su familia, en especial su primo

Hace unos años, cuando él era muy niño, perdió un primo, niño igual que él, cuando falleció durante un carnaval.

Ese triunfo para Montero tiene una dedicatoria especial: “A mi familia y a mi primo Ricky que está en el cielo”, dice.

Y recuerda que su primo Ricky siempre lo “apoyó” al nivel de que era su principal fanático.

Montero recuerda que cuando hizo su primera selección, su primo Ricky le comentó “cuando tú vengas de la selección yo me voy a poner tu camiseta, sino te la voy a quitar”.

Desafortunadamente Ricky perdió la vida muy a destiempo y no pudo ver en esta tierra qué tan lejos ha avanzado su primero Jean.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.