Maíta Mercedes: “El plan defensivo fue clave”, pero aún no se ha logrado el objetivo

La defensa fue la clave, definió José –Maíta- Mercedes el triunfo del equipo dominicano sobre Argentina en el Premundial de baloncesto FIBAméricas sub16, en el que se reparten cuatro puestos para el Mundial sub17 de 2020.

“Basamos el juego en el plano defensivo. Sabíamos que los armadores y los guards de Argentina eran muy habilidosos. Y nos enfocamos en ellos”, dijo Mercedes, quien es el director de selecciones nacionales masculinas en las categorías menores de República Dominicana.

“Recuperar el balance defensivo fue importante, que no nos anotaran en el contraataque”, dijo. “Yo le doy un ocho a la defensa”, dijo.

“El plan defensivo fue clave y cumplieron en un 80 por ciento en el plan defensivo”, destacó.

Para nada se sienten confiado de que lograron el objetivo que fueron a buscar que es el boleto al Mundial. “Nosotros estamos tranquilos”, dijo Mercedes. “Realmente el juego de nosotros es el viernes, que es el que nos da el pase al Mundial” y el rival se conocerá al finalizar la jornada de este día.

Dominicana jugará contra Estados Unidos y el partido se podrá ver por YouTube. “El objetivo lo sabíamos desde Santo Domingo con este partido”, ante Argentina, el cual ganaron 90-77.

Sobre Montero dijo que “increíble las condiciones” del jugador. “Excelente”.

“Estábamos preocupados con él. En los juegos de fogueo no estaba bien. Estaba un poquito agripado. Hicimos ajustes en el torneo para que recuperar su confianza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.