Dominicana vence a Brasil y clasifica al Mundial sub-17

Huáscar Cuevas marcó el canasto de su corta vida, cuando definió a falta de un segundo para llevar a República Dominicana al Mundial sub17 al vencer a Brasil 73-71 en el campeonato Premundial FIBAAméricas sub16, que se disputa en Belem, Brasil.

Con el partido igualado a 71, Cuevas dejó silenciada la Arena Guilherme Paraense, de Belem, Brasil, sede del campeonato. Ahora RD pasa a la semifinal. Es la tercera vez que Dominicana avanza al Mundial sub17.

Con 14 segundos por jugar Rodolfo Bolis falló el segundo de dos tiros libres, luego de dar pasos (inapreciables para los árbitros); Álex Ventura tomó el rebote, pasó a Cuevas, quien cedió la bola a Jean Montero, éste cruzó la cancha y al internarse hasta el fondo del lado ofensivo, seguido por dos jugadores, encontró a Cuevas en la copa quien avanzó y lanzó un globo ante Vitor Ibiapina que cruzó limpiamente el aro y dejó solo un segundo para Brasil, que cayó vencido en su casa.

Jean Montero encabezó el ataque con 26 puntos, siete rebotes, siete asistencias y cinco robos; Breylin García 12, Yuhanser Ynfante 11, Cuevas ocho al igual que ocho de Ángel Pimentel. Por Brasil, Rodolfo Bolis 20 puntos y 23 rebotes (9 ofensivos); Matheus Leoni 19 y cinco asistencias y Felipe Motta 13.

Pimentel marcó un triple con 1:25 por finalizar el encuentro, que puso a Dominicana 71-65. RD logra la proeza, por segunda vez, de vencer a los dos gigantes del sur, luego de realizarlo en el Premundial de 2014, en Colorado (EE.UU.). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.