Promesa del básquet muere a los 17 años en entrenamiento

El joven Víctor Augusto Gonçalves de Souza, una de las promesas del baloncesto brasileño, murió a los 17 años durante un entrenamiento con el quinteto juvenil del club Athletico Paulistano, según informó este viernes el equipo de Sao Paulo.

Gonçalves de Souza, falleció el jueves por «muerte súbita» producida por una «hemorragia interna aguda no traumática y ruptura de la aorta torácica ascendente», de acuerdo con el informe oficial forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de la mayor ciudad brasileña.

La muerte del joven deportista, que se conoció este viernes, conmovió a la prensa deportiva y a los seguidores de la liga profesional de baloncesto, que ya se familiarizaban con el nombre de Gonçalves de Souza.

El deportista entrenaba con su equipo el gimnasio del club Continental, en la región occidental de Sao Paulo, y equipos del Servicio Médico de Urgencias (Samu) y del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital próximo en donde murió, detalló el equipo.

Estamos «en luto y profundamente conmovidos con lo ocurrido y por la interrupción de la vida de tan promisorio joven y deportista, una pérdida que será muy sentida por todos», expresó el club Atheltico Paulistano.

Las exequias del jugador se llevarán a cabo el sábado en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul y de donde era originario el deportista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.