Una cifra récord de US$5 millones para Domínguez y Puasón

La clase 2019 de Julio 2 ya forma parte de la historia de este proceso. Tanto Jasson Domínguez como Robert Puasón superaron la cifra de 5.0 millones en bonos, la marca anterior que hasta ayer era propiedad de Nomar Mazara.

Domínguez, un jardinero dueño de  herramientas envidiables acordó finalmente con los Yankees de Nueva York por 5.35 millones de dólares, en tanto que Puasón, un paracorto  de múltiples habilidades pactó con los Atléticos de Oakland por 5.1 millones de dólares.

asson Domínguez al momento de ser presentado por los Yankees de Nueva York, equipo que lo convirtió en la mejor firma del Proceso de este año. 2-Raymond Abreu, gerente de los Atléticos de Oakland, junto a Robert Puasón, quien recibió 5.1 millones de ese equipo y JD Ozuna, quien lo entrenó y desarrolló.

Domínguez, a quien apodan “El Marciano” y quien ayer fue presentado de manera oficial por los Yankees, recibirá 5.1 millones en bono por la firma y 250 mil dólares por concepto de becas para continuar sus estudios, pues en la actualidad cursa el tercero de bachillerato.

 Puasón, un nativo de Guaymate, La Romana, estaría viajando este mismo miércoles a Arizona para integrarse de inmediato al complejo de los Atléticos en ese estado. Es considerado un paracorto con la capacidad de hacerlo todo en el terreno.

Ellos encabezaron a unos 16 bisoños  dominicanos que superaron el millón de dólares en bonos y en total en la primera fecha de Julio 2 se repartieron montos que ascienden a los 40 millones de dólares.

Los Yankees no lo pensaron dos veces en gastar sus mayores arcas en Domínguez, un jugador que en la actualidad supera grandemente los registros que puede hacer un jovencito de su edad. Se perfila que será el primero de su clase en arribar a las Grandes Ligas. El club también otorgó 1.2 millones en otro patrullero, Jhan Díaz.

Mientras que Puasón es capaz de correr muy por encima del promedio, tirar a las bases tan fuerte como el mejor de los paracortos y su bate es super potente, además es dueño de un gran instinto y un liderazgo que contagia a sus compañeros.

Otros grandes bonos
Brayan Lora, un jardinero quien acordó por 4.2 millones con los Vigilantes, es un espigado jugador nativo de Sabana Grande de Palenque, quien es capaz de batear para promedio y con poder; Erick Peña, también patrullero es un portento quien pactó por 3.8 con Kansas City y desde ya es considerado con la estirpe de Carlos Beltrán, retirado boricua, quien precisamente se desarrolló como pelotero con esta organización.

Otros jugadores que lubricaron con buenos pactos fueron Ronnier Quintero, el mas sobresaliente receptor de la Clase 2019, quien acordó por 3.0 millones con los Cachorros, Emmanuel Rodríguez, jardinero pactó por 2.5 millones con los Mellizos.

También arribaron a acuerdos, Alexander Ramírez, jardinero, 2.0 millones con los Mets, Braili Minier, 1.8 con Cincinnati; Ismael Mena, 2.0 millones con los Padres;  Kevin Madé y Adael Amador, ambos paracortos 1.7 y 1.5 millones con Cachorros y Rockies respectivamente.

Otras firmas preponderantes fueron las de Junior Sánchez 1.15 con los Marlins, Franyer Báez 1.0 con los D-Backs; Rickelvin De Castro, 1.2 millones con los Azulejos; Adrian Plascencia 1.1 millones con los Angelinos entre otros.

Varios millones
Nuevamente los torpederos fueron junto a loos jardineros, quienes dominaron en el primer día de actividad en Julio  2, pues a Robert Puason se unió una amplia gama de jugadores de esa posición, muchos de ellos firmando pactos que superó el millón de dólares 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.