Academia la Javilla inició con éxitoTorneo Verano 2019

Escrito en julio 2, 2019 por

La Academia La Javilla dejó formalmente inaugurado su 29avo Torneo de Béisbol de Verano 2019, con una gran actividad donde su presidente, Jhon Carmona, hizo una ferviente exhortación a cuidar el medio ambiente y un reconocimiento a dos valores de la sociedad dominicana.
Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario y Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), dos personas de trayectorias ejemplares, fueron objeto de un homenaje por parte de la entidad deportiva.
El acto inició con el desfile de los 42 equipos participantes (en 11 categorías) y luego la Banda de Música de la Armada de República Dominicana, interpretó el Himno Nacional, al tiempo en que Yerik Pérez, director de Major League Baseball en el país, y Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, izaban las banderas Nacional y de la Academia La Javilla.
Héctor Cruz Berroa, diácono permanente de la Diócesis de Santo Domingo, bendijo el acto.
Rafael Castillo. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rafael Castillo, director de Gestión Humana de la Academia, quien destacó la necesidad de cuidar el medio ambiente.
Palabras centrales de John Carmona. El presidente de la Academia La Javilla, John Carmona, tuvo a cargo las palabras centrales. John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, expresó su admiración y respeto por el licenciado Miguel Franjul, de quien dijo ser un seguidor de su carrera.
Agradeció su presencia en el acto, así como a su esposa e hija.

Placas de reconocimientos. La concurrencia fue testigo de un momento muy emotivo cuando Miguel Franjul, acompañado de su esposa Wendy Santana y su hija Marcelle Marie, recibió una placa de reconocimiento.
Vitelio Mejía fue partícipe de una emoción similar al ser homenajeado. El juramento deportivo lo hizo el niño Adrián Peralta.
A continuación Franjul realizó el lanzamiento de honor; actuando como bateador Vitelio Mejía; el receptor fue Yerik Pérez; y como árbitro estuvo Leo Corporán.
Habló Miguel Franjul. El licenciado Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario, elogió la labor que realiza la Academia La Javilla en favor de niños y jóvenes.
El veterano periodista dijo sentirse conmovido con la muestra de disciplina y organización exhibida por los integrantes de los 42 equipos participantes en el Torneo de Verano 2019 de entidad deportiva ubicada en el sector El Pensador de Villa Duarte. La Academia La Javilla entregó una distinción a Franjul, en reconocimiento a su destacada trayectoria como comunicador social.
Parado en el centro del diamante, acompañado de su esposa Wendy Santana y su hija Marcelle Marie, y preso de la nostalgia, Franjul hizo viajar su mente al pasado, recordando sus años de exjugador de la entonces Liga La Javilla.
“Yo tenía 12 años cuando llegué a esta liga. Jugabamos bajo las orientaciones de Vivo Carmona, que fue siempre un preocupado por nuestro porvenir y la calidad de nuestro juego”, rememoró el homenajeado.

Franjul tuvo palabras de felicitaciones para los hijos del fundador de la entidad.
“En homenaje a él (Vivo Carmona), un abrazo mi corazón y el recuerdo a sus hijos y a todos los que han hecho de esta entidad un ejemplo de la sociedad dominicana”. La placa de reconocimiento le fue entregada a Franjul por Yerik Pérez, director de la Oficina de Major Leauge Baseball en el país y John Carmona.

Esriba aqui su comentario

Usted está registrado como logged in en el post de comentarios.