Jugadores apuestan por el oro en el campeonato Centrobasket sub17

República Dominicana buscará desde este miércoles el objetivo con el que partió hacia Puerto Rico a participar en el torneo Centrobasket masculino sub17: la medalla de oro.

Si eso se logra, entonces el equipo quisqueyano repite en el principal lugar del podio, después de ganar la corona en el 2017, en el torneo que tuvo por sede este país y en el que le ganó el oro a Puerto Rico por un punto (81-80).

El torneo Centrobasket se jugará del 24-28 de julio en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan (Puerto Rico) y clasificará a los mejores tres equipos al Campeonato FIBA sub18 de las Américas 2020.

Pero la selección dominicana, desde su dirigente, Álex Mirabel, hasta cada uno de sus integrantes quiere, no solo clasificar, sino llevarse el principal peldaño. “Sé que vamos a ganar el oro. Mi equipo está listo, creo que nosotros vamos a ganar”, dijo el alero Alexis Reyes. Mirabel estará asistido por José Cabrera, Juan Brito y David Zabala.

Dominicana competirá en el Grupo B contra México, Panamá y Jamaica. El Grupo A lo conforman Islas Vírgenes, Bahamas, El Salvador y Puerto Rico.

“El equipo está bien bien ahora. Estamos muy fuertes porque practicamos mucho”, dijo. Y acudió a un factor fundamental para ganar: la defensa. “Creo que la defensa gana todos los juegos, si jugamos defensa ganaremos todos los juegos”.

La selección dominicana sub17 presenta un equipo completo, intensidad defensiva, tiradores, estatura, jugadores que pueden jugar diferentes posiciones, factores que alegran al técnico de la selección, Alex Mirabel.

Rey Abad con 6-10 de estatura y Rafael Castro con 6-9 son los dos jugadores llamados a proteger la zona pintada, aunque de ambos, el segundo tiene el talento de desempañarse en las posiciones de centro, delantero de poder y pequeño delantero, en caso de que sea necesario. “Una meta de este equipo es que yo tengo que coger rebotes y coger la cortina. Buscamos el oro”, dijo Castro.

“Nos estamos concentrando para la competencia, con Dios mediante, ganar el oro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.