Jorge Alastuey, la joya que pasa a encabezar La Macia del Barca

La marcha del holandés Xavi Simonsno ha cogido de sorpresa a buena parte del entorno del fútbol base culé. El hecho de cruzar la línea que separa a una joven promesa de un futbolista profesional y las malas formas de su representante, Mino Raiola, han hecho que el futbolista abandone el Barcelona.

A pesar de su calidad y de su influencia mediática en cada una de sus apariciones, lo cierto es que buena parte de los técnicos culés no estaban demasiado convencidos de su continuidad. Hubo presiones desde organismos influyentes en el conjunto culé y desde algunas oficinas pero finalmente, las malas formas de un Raiola que terminó por abandonar las negociaciones por su la renovación de su representado pusieron al chico rumbo al PSG.

El propio padre del jugador terminó mediando con el club antes de que se acabaran las opciones de conseguir un posible acuerdo. 

Sin Xavi Simons en la entidad culé, la generación de 2003 se queda con un único líder. El mediapunta Jorge Alastuey, recién renovado para las tres próximas temporadas, era el capitán del cadete A la pasada campaña y ha rechazado ofertas de PSG y clubes de Inglaterra para seguir creciendo en La Masía

«No tienes que demostrar nada», es la frase que más le han repetido al aragonés los máximos mandatarios del fútbol base mientras se recupera de una lesión en la rodilla. La confianza sobre él es máxima y quieren que vaya dando los pasos correspondientes a su edad.

En el radar de los técnicos de las categorías inferiores de la Selección, valorado por un Barcelona que lo fichó hace tres temporadas del Real Zaragoza y con una madurez impropia de un chico de 16 años, Alastuey parece tener en sus manos convertirse en la nueva perla culé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.