Layún apoyará a niña con cáncer que busca un milagro

Miguel Layún pasó de entrar en quirófano el 28 de mayo para serle extirpado un tumor a reaparecer, feliz, apenas dos meses después, en el partido entre América y Monterrey. “Estuve bien, me sentí bien. Poder estar en el campo, haciendo lo que más me gusta, es de un valor incalculable”, explicó el ex futbolista del Villarreal tras un encuentro que su equipo perdió por 4-2 pero que a él le sentó como el mayor de los éxitos… Hasta el punto de convertirse, sin pretenderlo, en abanderado en la lucha contra el cáncer.

Sucedió de improviso, cuando el futbolista descubrió en las redes sociales la historia de Roxana, una pequeña de cinco años y cuya familia, a través de un vídeo, suspiraba por conseguir “un milagro como el de Layún”… Y que ha provocado la reacción inmediata de éste, quien a través de su cuenta de twitter pidió ayuda para localizar y contactar con la familia de la niña.

El cáncer es una enfermedad que no diferencia entre ricos y pobres, entre poderosos y humildes… Nadie es inmune a padecer el golpe que supone recibir una noticia que, en un instante, cambia tu vida y la de todos cuantos te rodean. Profesional desde que debutó con los Tiburones Rojos de Veracruz hace ya más de una década, Layún desarrolló una carrera que le llevó de México a Portugal, a Italia, a Inglaterra y España antes de regresar a casa para enrolarse en los Rayados en enero de este 2019 que no olvidará.

Nadie acertó a comprender su ausencia en la lista de la selección azteca para participar en la Copa Oro hasta que él, en primera persona, anunció en junio la razón. “Tenía un tumor maligno”, publicitó Layún, explicando a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que un chequeo general descubrió la presencia de un tumor cancerígeno que fue extirpado en mayo. Y del que en ese momento, a principios de junio, se recuperaba.

A partir de ahí, es indiscutible, la vida cambia y Layún no pudo permanecer al margen. Y fue por esa razón que la ‘llamada de auxilio’ de la pequeña Roxana no fue una molestia para él. Al contrario, encontró una reacción indiscutible. El futbolista de Rayados sintió una inmediata conexión con ella, rememorando su propia experiencia y, consciente, del significado de esta enfermedad que le tocó sufrir y que, sabe, padecen muchas personas.

De esta manera, Miguel Layún, futbolista profesional, personaje público y estimado por tanta gente, entiende que su experiencia, su determinación y su fuerza de voluntad, puede ser tomado como un ejemplo para la pequeña Roxana y, también, para tantos enfermos anónimos que luchan contra el cáncer.

Con sus más de 3.2 millones de seguidores en twitter, la búsqueda de Roxana fue rápida para el jugador de Rayados, quien siente que puede ser un ejemplo para ella y para los demás enfermos, porque al cáncer se le vence como lo ha hecho él. De hecho, ha demostrado que con determinación y fuerza de voluntad, se puede tener una vida normal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.