RD presente en serie Latinoamericana de Beisbol Infantil

La inauguración de la “Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil Transformando Juntos”, en el Deportivo Miguel Alemán de la colonia Lindavista, fue presidida por el Alcalde Francisco Chíguil Figueroa, en compañía de José Guzmán, Director de Little League en República Dominicana, y representante a nivel mundial de este torneo.

En esta serie participan equipos representantes actualmente afiliados a la Little League Baseball Incorporated, Williamsport, como Guatemala representada por la liga Javier, Honduras por la liga Marinera, Puerto Rico por la liga Jaime Collazo, México con la liga Veracruzana y el segundo represante de México, la liga campeona a nivel nacional, la liga Treviño Kelly. 

El primer alcalde agradeció la asistencia de todos los presentes, reconoció el esfuerzo que los padres de familias hacen para seguir fomentado el deporte en los niños y aseguró, que durante su gobierno se seguirá rehabilitando y mejorando todos los espacios deportivos para que los niños y jóvenes sigan practicando algún deporte. 

“Es importante la promoción y la difusión de las diferentes prácticas deportivas de nuestra alcaldía y en nuestra ciudad, vamos a hacer posible que en nuestra alcaldía salgan campeones de béisbol y de todas las disciplinas deportivas”, añadió.A su vez recalcó que junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, seguirán promoviendo el deporte en la alcaldía y en toda la ciudad. 

Por su parte José Guzmán, Director de Little League en República Dominicana, se dijo estar contento de estar en México y agradeció las atenciones por parte de la Alcaldía. “Espero que juguemos conforme a la reglas y que como siempre, lo hagan con todo el esfuerzo, por ganar pero que gane el mejor”, finalizó. 

En su intervención Guillermo Alvarado, Director de la Region 6, agradeció a la alcaldía por todas las facilidades otorgadas y mencionó que después de ocho años, este torneo se volvió a realizar en la demarcación. “Queremos impulsar el béisbol para que haya más peloteros en las grandes ligas, y que salgan de todos estos países que vinieron. 

Nos da mucho orgullo saber que a través de esta actividad estamos ayudando a la sociedad y a las familias a formar mejores ciudadanos en el mundo”, comentó. 

Al evento también asistieron funcionarios del gabinete de la alcaldía, Mauricio Acosta, Presidente de la liga Lindavista, Sergio Guzmán, Director del Distrito 10, Rubén Esquivias y Julio Cesar Imbert.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.