México se coronó en el Centrobasket Sub-17; RD quedó en cuarto

SAN JUAN. México se colgó la medalla de oro en el Campeonato Centrobasket Sub-17, por primera vez en su historia, al dominar en la Final al local Puerto Rico, con pizarra de 65-60.

View image on Twitter

3

La defensa en el último cuarto fue la clave para los aztecas que limitaron a los puertorriqueños a solo 12 puntos en ese período. Un tiro libre de José Luis Yebra, restando 16 segundos por jugar, puso a México al frente por 64-60 y el juego lo terminó de cerrar el ala pívot Yahir Bonilla con un tapón sobre Johned Walker, con solo siete segundos en el reloj.

Bonilla fue la gran figura con un doble-doble de 18 unidades y 13 rebotes, y fue designado Jugador Más Valioso del torneo al promediar 14.8 puntos, 8.4 rebotes, 3.0 asistencias, 3.0 robos y 2.4 bloqueos.

El base Esteban Roacho añadió 12 contables y ocho tableros y Yebra agregó otros nueve puntos. Por Puerto Rico, Walker lideró la ofensiva con 18 tantos y Rafael Pinzón aportó 13.

En el duelo por la medalla de bronce, Bahamas venció a República Dominicana por 85-83 y se quedó con el último cupo al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2020.

Un remate sobre el aro de Romad Dean, tras una bandeja errada de Deyton Albury, puso la ventaja definitiva para el conjunto bahameño, restando seis segundos para el final. Dominicana en su último ataque se la jugó con un triple por intermedio de su mejor hombre, Jean Montero, pero éste falló.

Albury fue el más destacado de Bahamas con 28 puntos, seguido por Dean, quien agregó 18 y 13 rebotes. Montero terminó con 29 unidades por unos quisqueyanos que esta vez abusaron del juego individual (lograron cinco asistencias en todo el partido).

En la reclasificación, Panamá superó a Islas Vírgenes por 76-75 y culminó en el quinto lugar. Isaac Hall guio a los canaleños con 23 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, mientras que Aldamir Castillo añadió 14 y 15 capturas. Jahsean Corbett, con 25 contables y 18 rebotes, brilló por los isleños.

Por su parte, Joshua Minott anotó 29 puntos, incluyendo el doble de último segundo que le dio la victoria a Jamaica sobre El Salvador, por 65-63, para que su escuadra terminara en la séptima casilla. Minott, además bajó 14 rebotes. Por los salvadoreños, Anthony Reyes aportó 14 unidades y Bryan Romero 13.

Posiciones finales:
1. México*
2. Puerto Rico*
3. Bahamas*
4. República Dominicana 
5. Panamá
6. Islas Vírgenes
7. Jamaica
8. El Salvador
*Clasificados al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.