Danilo colaborará con proyecto educación Grandes Ligas

El presidente de la República, Danilo Medina, se comprometió a colaborar con el programa “SAFE” que patrocinan la Major League Baseball (MLB) y la embajada de los Estados Unidos en el país.

Dicho programa servirá para la educación y protección de los jugadores profesionales y no profesionales de béisbol.

Medina recibió ayer en el Palacio Nacional al comisionado de la MLB, Robert D. Mafred; la embajadora de los Estados Unidos, Robin Berstein y el inmortal de Grandes Ligas, Pedro Martínez para saber más sobre el proyecto.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Privado del Palacio Nacional, se habló sobre la implementación del programa SAFE, que aún se encuentra en su fase de planeación, y se trabajará en conjunto con la embajada de los Estados Unidos, el gobierno dominicano y la Major League Baseball, según explicó el expelotero Pedro Martínez.

“Esto ha sido por mucho tiempo un deseo de todos nosotros, queriendo ver que se comprometan por todos los sectores con lo que tiene que ver con el desarrollo de los peloteros de República Dominicana y yo he sido muy abierto con decir que quiero que se proteja la niñez, los peloteros y que se eduquen”, expresó.

Martínez indicó que lo más importante es que el presidente Medina se comprometió para que se continúen educando aunque lleguen solo a la liga de verano, así como se comprometió la MLB y la embajada norteamericana.

Entiende que la noticia agradará a la Asociación de Peloteros Dominicanos que hay compromiso de parte de la MLB y el Estado en colaborar y dar ayuda mutua a los jóvenes.

— Apoyo
En el encuentro también participaron el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quienes también se comprometieron para ayudar al fortalecimiento de este programa en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.