Reconocen atletas especiales en Panam de Boliche Juvenil

En un motivo acto, donde se rindió un homenaje a los atletas de Olimpíadas Especiales Anthony Hidalgo y Génesis Graciano, se inició el Torneo Panamericano Juvenil de Boliche, con la participación de 110 jugadores, representando a 14 naciones, evento que se lleva a cabo en las instalaciones del Sebelén Bowling Center.

La emoción y la alegría, estuvieron presente para reconocer a Anthony y Génesis, que ganaron medallas de oro en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales, en las competencias de boliche.

Todos los presentes rindieron un prolongado aplauso a estos dos destacados atletas especiales, que sin importar sus condiciones han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, en la justa mundial.

El dirigente Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boleadores, resaltó el logro alcanzado por los dos atletas de Olimpiadas Especiales.

La ceremonia del evento internacional, se inició con el desfile de los atletas participantes, luego se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional Dominicano; el saque de honor fue realizado por Hidalgo y Graciano, con el aplauso de todos los presentes.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Ana Soto, integrante de la selección nacional de boliche en la categoría juvenil. Shantalle Hungría, realizó el juramento a nombre de los jueces.

En el acto hablaron Soto y Jorge Franco, vicepresidente de la Panamericana de Boliche, quien resaltó el gran apoyo que ha brindado la familia Sebelén, para el boliche en el país y el continente.

“Estamos muy satisfecho por el inicio de este evento y queremos hacer público el reconocimiento a la familia Sebelén, por esta instalación”, dijo Franco.

En la mesa principal estuvieron presente Raffy Sebelén, ejecutivo del Sebelén Bowling Center; Franco, vicepresidente de la Panam de Bowling; Soto, presidente de la Febodom; Juan Carlos Juzuerihas y Alex Bisum, de la Federación de Aruba.

El torneo se realizará hasta el sábado, comenzando desde las ocho de la mañana, con varias jornadas.

Competirán atletas de Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana.

Se competirá en las modalidades de individual, dobles, tríos y equipos en las categorías sub 16 y sub 21.

El equipo dominicanos estará integrado por María Paula Hernández, María Laura Mejía, Roberto Morín y Luis McKinny en la división sub 16 y Ana G. Soto, Carmina Hermón, Lian Pérez, Paula Díaz, Ricardo Garrido, Ariel Rodríguez, Darlin Beltré y Christian Ros, en sub 21.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.