Progreso de prospecto dominicano causa impacto en los Piratas

El dominicano Oneil Cruz, quien firmó con los Dodgers por US$950,000 en el 2015, es ahora el tercer mejor prospecto de Pittsburgh y el Nro. 60 de la lista de 100 de MLB Pipeline.

De 6 pies y 6 pulgadas (2.01 metros) de altura, Cruz tiene la oportunidad de ser el jugador más alto en la historia de las Grandes Ligas en iniciar un juego en el campo corto.

El también dominicano Joel Guzmán, quien mide 6’7, jugó un total de nueve innings en el short con los Rays en el 2007, pero ningún jugador de más de 6’5 ha iniciado un duelo en las paradas cortas. Y la lista de jugadores de 6’5 que lo hicieron es bien corta: Archi Cianfrocco, Troy Glaus y Mike Morse.

Que Cruz permanezca en el campo corto es algo que está por verse, pero las probabilidades de que llegue a las Grandes Ligas parecieran estar a su favor.

Sí el joven de 20 años todavía podría estar a uno o dos años de ascender a la Gran Carpa, pero tiene tanto o más poder que cualquier otro jugador en el sistema de ligas menores de los Piratas.

También batea .304 en 65 juegos a pesar de haberse perdido dos meses esta campaña a causa de una fractura. Cruz ha dado ocho jonrones, y si la temporada terminara hoy, su promedio de bateo y slugging serían los mejores de su carrera.

En cuanto a su posición defensiva, los Piratas tienen previsto dejar al infielder en el short hasta nuevo aviso.

“Ha mejorado mucho en muchas áreas”, dijo Larry Broadway, director del sistema de liga menor de Pittsburgh.

.304 Batea este año en las menores.
Oneil Cruz, con ocho jonrones, 14 dobles, 4 triples y 31 empujadas en 65 juegos .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.