Danilo Díaz solicita a FIG fomentar la gimnasia en RD

El ministro de Deportes Danilo Díaz, recibió la visita del presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el japonés Morinari Watanabe.

Díaz y Watanabe intercambiaron impresiones sobre el deporte de la gimnasia y ver la viabilidad de apoyar esa disciplina de la República Dominicana, sobre todo en el proceso de iniciación en las Escuelas Públicas del país.

El ministro Díaz valoró el trabajo que realiza Watanabe al frente de la Federación Internacional de Gimnasia y resaltó el hecho de éste, tomar en cuenta la República Dominicana en su viaje que lo llevó a varios países de América.

“Usted llega en un gran momento a nuestro país, ya que nuestro atleta Audys Nin Reyes acaba de ganar la primera medalla de oro para ese deporte en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Lima”, comentó Díaz.

Watanabe, durante el encuentro, estuvo acompañado por miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Gimnasia que encabeza el ingeniero Edwin Rodríguez.

Danilo Díaz junto a Morinari Watanabe y Edwin Rodríguez durante visita. 

Díaz le solicitó al presidente de la FIG ver como, “esa gran federación en un acuerdo con su homóloga de la República Dominicana y el Ministerio de Deportes, hace posible el envío de personal calificado para dar capacitación a nuestros técnicos y monitores para ser llevados a las Escuelas.

— Contentos
“Estamos bastante contentos con la medalla de oro Panamericana de Audrys Nin, lo cual habla muy bien del trabajo sostenido que viene desarrollando la Federación Dominicana de Gimansia”, resaltó Watanabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.