La Barca Academy se proyecta revolucionar fútbol base en la RD

La alegría y la mirada a un futuro promisorio es lo que matiza el trabajo previo a la inauguración el próximo sábado de la Barca Academy República Dominicana, a las cuatro de la tarde en los terrenos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) donde la Leyenda Mundial del Fútbol, Rivaldo, será el gran invitado.
Ayer, el director técnico de la Barca Academy, Daniel Meca y el director general, Francisco Castillo, que fungirá como coordinador general del Barca Academy, visitaron la redacción deportiva de HOY, donde ofrecieron detalles de lo que serán sus trabajos.


Daniel Meca. Indicó que estarán laborando con él un grupo de entrenadores de Brasil, España, Colombia y la República Dominicana durante todos los días de la semana por la parte donde recibirán todo tipo de entrenamientos, divididos por areas en el campo.
Los valores. Manifestó que se les enseñará a los jugadores los mismos valores que se enseña en Barcelona, en España, como son el respeto, el esfuerzo mutuo, trabajar en equipo, humildad, buena convivencia entre todos y respeto a los mayores.
“Queremos buenos futbolistas, pero queremos más mejores ciudadanos, llenos de valores y con formación integral”, adujo.
Manifestó que entrenarán durante los primeros días de la semana y el sábado celebrarán partidos amistosos con otros equipos para ver el nivel de avance de su juego.
De su lado, Francisco Castillo, declaró que existe una gran expectativa entre los 145 niños y jóvenes que están esperando por horas que llegue el próximo sábado 31 para la inauguración del Barca Academy República Dominicana.
“Queremos que la familia dominicana nos acompañe el próximo sábado 31 a las 4:00 de la tarde en la UNPHU”, dijeron Danel Meca y Francisco Castillo en su visita a este diario.
Viene Rivaldo
La Leyenda del Fútbol Mundial, Rivaldo, estará presente en la inauguración de la Barca Academy República Dominicana y podrá ver, de inmediato, el talento de los jugadores dominicanos, en las diferentes categorías. La familia del Fútbol está muy emocionada porque podrá ver a Rivaldo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.