Otra perla mexicana escoge representar las barras y las estrellas

El jugador de FC Dallas, Nico Carrera, ha decidido representar a los Estados Unidos sobre México, después de haber sido convocado para ambos en sus preparaciones para la Copa Mundial Sub 17, que comienza en octubre, en Brasil.

El versátil jugador de 17 años, nacido en México, puede jugar en defensa o en el mediocampo e hizo su debut profesional en la USL League One para North Dallas SC en junio, poco antes de ser llamado al equipo Sub-17 de México para el Torneo Niigata en Japón.

Carrera formó parte de la Selección Mexicana que ganó el torneo, pero aceptó una invitación de Estados Unidos para su campamento en California a finales de julio.

Y aunque no había garantía de una convocatoria de México, Carrera ahora enfoca sus esperanzas en formar parte de la selección estadounidense para la Copa Mundial Sub-17.

Será parte del equipo que viaja a los Países Bajos este fin de semana para jugar contra México, los Países Bajos y Dinamarca a principios de septiembre.

«Con esto he elegido representar a los Estados Unidos a nivel juvenil, especialmente ahora centrándome en la Copa Mundial», dijo Carrera por teléfono a ESPN FC el miércoles.

«Mi objetivo principal es poder representar a los Estados Unidos en la Copa Mundial que se celebrará en Brasil dentro de dos meses».

Carrera dijo que la decisión fue difícil, pero que en este punto «mis padres y yo sentimos que Estados Unidos era mejor para mí y para mi carrera».

Carrera comenzó su carrera como defensor, pero se convirtió en mediocampista en Pachuca, donde se mudó durante un año después de impresionar en una prueba de Alianza de Fútbol al que asistió en El Paso en 2016.

El jugador nacido en Pachuca no pudo jugar juegos oficiales para el club, pero cita su tiempo en México como clave para su desarrollo y no ha cerrado la puerta para representar a su país de nacimiento más adelante.

Carrera ya ha comunicado su decisión a la Selección Mexicana.

«Le dijimos a (la federación mexicana)», dijo Carrera. “Ellos conocen la situación. Saben que elegí los Estados Unidos. Fueron muy profesionales al respecto. Todos ellos son buenos «.

El tema de los jugadores con doble nacionalidad de los Estados Unidos ha generado debate en los últimos años. Jesse González, un ex seleccionado juvenil de México, fue llamado al equipo de los EEUU para enfrentar a México el próximo mes, mientras que Jonathan González ya debutó en el primer equipo de México, después de anteriormente había representado a los Estados Unidos a nivel juvenil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.