La FIFA y Educación lanzan iniciativa para impactar escuelas de Puerto Rico

La Federación de Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunciaron hoy, en colaboración con el Departamento de Educación, un programa para expandir la práctica del deporte del balompié en las escuelas públicas de la isla. 

Según se explicó hoy en conferencia de prensa, los maestros de Educación Física recibirán adiestramientos por parte de personal de la FIFA para enseñar el fútbol en las aulas, además de materiales y balones. Localmente, unos 93 maestros participarán de esta primera ronda, quienes a su vez impactarán unos 1,760 estudiantes provenientes de 88 escuelas de toda la isla. 

PUBLICIDAD

El exfutbolista argentino Diego Placente comparte con varios estudiantes. Placente fue uno de los representantes de FIFA en la presentación de la iniciativa. 

El presidente de la FPF, Iván Rivera, destacó que este el primer país en el que la FIFA lanza este programa dirigido específicamente a las escuelas.

“Hemos visto cómo el fútbol ha ido aumentando su huella en la isla y cada vez son más los padres y familias que propician el fútbol entre sus niños y comunidades, porque está probado el beneficio que este deporte tiene en el desarrollo de múltiples destrezas que son muy valiosas para su crecimiento”, expresó Rivera. 

Este semestre, las sesiones comenzarán a partir de la primera semana de octubre y culminan en diciembre, y la expectativa es que cada año aumente el número de maestros y estudiantes participantes. Para iniciar el programa, los 93 maestros participarán de una primera ronda a celebrarse en el Albergue Olímpico de Salinas, donde también estarán oficiales de la FIFA. Entre los materiales que reciben los maestros, también está una herramienta en línea con una aplicación móvil para ayudarles en el progreso de su trabajo, incluyendo vídeos de animación, instrucciones y otras herramientas.

En la actividad para anunciar la iniciativa participó, en representación de FIFA, el exfutbolista argentino Diego Placente, quien jugó con la selección de ese país. 

“A través de clínicas deportivas, ofrecidas por exjugadores profesionales, nuestros maestros tendrán entrenamientos para así poder introducir a la población estudiantil a este deporte. Este es otro de los esfuerzos que trabajamos junto a organizaciones de distintos sectores para fortalecer la educación”, expresó por su parte el secretario de Educación, Eligio Hernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.