Ansu Fati se perdería el Clásico si va al Mundial sub-17

DORTMUND — Ansu Fati, sensación excepcional del FC Barcelona en este inicio de temporada, podría no estar disponible para jugar el Clásico del 27 de octubre si, como todo hace indicar, logra la nacionalidad española y es convocado por la selección sub17 para disputar el Mundial de la categoría, que se inicia dos días antes del encuentro frente al Real Madrid en el Camp Nou.

El crack juvenil abandonó el anonimato de repente, derribando todas las barreras imaginables y en solo tres semanas pasó de ser un desconocido adolescente que aspiraba a ganarse un puesto en el Barcelona B a explotar, por todo lo alto, en el primer equipo.

Tal es así que sin cumplir los 17 años ya viajó a Dortmund para el estreno del Barcelona en la Champions, la Federación Española de Fútbol gestiona a toda prisa su nacionalización para reclutarle con la selección… Y ese paso puede dejarle fuera de los planes de Ernesto Valverde durante casi un mes.

Ocurre, en todo ello, que los planes de la federación, de los que está al tanto la familia del jugador, es conseguir su nacionalización en un plazo inmediato (las próximas semanas) con objeto de convocarle para la disputa del Mundial sub17 que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

Y de concretarse esa posibilidad Valverde no podría contar con él, en caso de quererlo, durante siete partidos oficiales, cinco de Liga y los dos frente al Slavia de Praga e la Champions.

Además del Clásico, Ansu no estaría disponible para el entrenador azulgrana en los partidos de Liga frente a Eibar, Valladolid, Levante y Celta.

La selección española, dirigida por David Gordo, estrenará el Mundial en Cariacica, el 28 de octubre y frente a Argentina, completando la primera fase los días 31 de octubre y 3 de noviembre frente a Tayikistán y Camerún. Caso de clasificarse, a partir de ahí, los octavos de final se jugarán los días 5 y 6 de noviembre, los cuartos de final los días 10 y 11, las semifinales el 14 y la final, como el partido por tercer y cuarto puesto, el 17 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.