Marc Anthony, Bad Bunny y los Cubs arreglarán parques de pequeñas ligas en Puerto Rico

Cuando los huracanes Irma y María destruyeron a Puerto Rico en el 2017, devastaron más de 300 parques de béisbol de las pequeñas ligas del país y con ello arruinaron muchos programas comunitarios de béisbol donde los jóvenes alguna vez jugaron.

Para cambiar esa realidad y devolver esos espacios para el desarrollo del deporte, Marc Anthony y Bad Bunny han unido fuerzas para financiar un nuevo programa llamado Play Ball Again el cual buscará reconstruir algunos de esos campos y facilitar la programación local para 17,500 jóvenes. 

Los exponentes musicales esperan generar “una espiral ascendente de oportunidades” para los residentes locales que vayan mucho más allá del banquillo, de acuerdo con Maurice A. Jones, presidente y director general de la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC, por sus siglas en inglés), que creó Play Ball Again y está coordinando el desarrollo del trabajo en los campos.

“Las actividades deportivas y recreativas ayudan a restaurar una sensación de normalidad después de los desastres”, explicó Anthony, cuya Fundación Maestro Cares, se encuentra entre los primeros promotores del programa. “El béisbol no es solo un juego en este contexto. Es algo que ayuda a los jóvenes a tener mejores resultados en la escuela, así como a mejorar la vida y la salud familiar en circunstancias difíciles”.

Maestro Cares se asoció con la Fundación Good Bunny y UNICEF USA para financiar los primeros $300,000 de lo que LISC espera que sean más de $1.6 millones en renovaciones de los campos de béisbol. Cubs Charities se unió al esfuerzo con un apoyo adicional de $100,000 y la Compañía Kohler se comprometió a donar accesorios y muebles de baño para las instalaciones.

En resumen, LISC anticipa que el financiamiento revitalizará 25 campos de béisbol, incluyendo sitios en Vega Baja, Carolina, Yabucoa, Yauco, Utuado, Loíza, Caguas y Castañer. Estas comunidades representan una muestra geográfica diversa de Puerto Rico, que abarca algunos de los números más concentrados de jugadores juveniles en las áreas rurales y los más afectados por los huracanes. Las reparaciones de los campos aumentarán el trabajo de desarrollo comunitario más amplio realizado por LISC y sus socios locales.

“Al crecer en la isla, pasé mucho tiempo en algunos de estos parques que ahora están destruidos”, señaló Bad Bunny, cuya Fundación Good Bunny, con sede en San Juan, está reuniendo apoyo para la iniciativa. “En parques similares a estos, se desarrollaron muchos grandes atletas como Roberto Clemente, Yadier Molina, Roberto Alomar, Edgar Martínez e Iván Rodríguez. Nuestro compromiso es reconstruir estos parques para que podamos ayudar a los nuevos atletas a desarrollarse. Este es el primer paso para el renacimiento de los deportes en la isla”.

La construcción ya está en marcha en los primeros seis campos, con una renovada programación de béisbol también en proceso.

LISC espera que la mayoría de las renovaciones de los campos se completen a tiempo para la temporada de béisbol del 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.