Angie, la niña que sobresale en el béisbol en equipo de varones

Angie Valenzuela es una chica de 13 años que juega béisbol en la Liga Infantil y Juvenil Cactus en Phoenix, (CYBL, por sus siglas en inglés).

Angie es la única mujer en su equipo, los Warriors, se ha ganado su puesto gracias a sus cualidades al batear, correr y lanzar desde el montículo.

Angela habló sobre la razón por la que juega béisbol, sus posiciones en el campo favoritas, lo que le dicen sus entrenadores y de su gran sueño….

«Decidí jugar béisbol porque me gusta, cada vez que salgo a practicarlo me divierto con mis amigos. (Sobre las posiciones me que gusta jugar) Probablemente sean shortstop o pitcher, y lo que se me hace más difícil es probablemente el batear, me pongo un poco nerviosa. O tal vez lanzando cuando tienes una situación difícil en el partido.

«Mis coaches me dicen que continúe en mi camino, que sea buena, que siempre trate de hacer mi mejor esfuerzo.Mi sueño es el continuar jugando béisbol y llegar a Ligas Mayores», aseguró.

José Manuel Valenzuela y Rocío Marlene Quintero son los padres de Angie, quienes llegaron desde El Fuerte, Sinaloa, en búsqueda de mejores oportunidades en los Estados Unidos, nos hablan sobre su hija y los inicios de ella en el béisbol.

«No la verdad nunca pensamos que pasaríamos esos momentos con ella tan felices viéndola jugar lejos de nuestro estado, de nuestro país y nos sentimos orgullosos de ella

Empezar a jugar: «Ella solita dijo, cuando ella empezó tenía seis años hacía falta un niño para un equipo y ella me dijo: Mami yo quiero hacer los tryouts y pues le dije vamos y pensé que si quedaba qué bueno y si no pues…Era la única niña que fue a hacer los tryouts en ese momento y cual fue nuestra sorpresa que quedó ella y no quedaron los niños. A ella le encantó, nunca nos imaginamos verla jugar a este nivel y menos que de otro estado le hablaran a su coach para solicitarle a Angela para que fuera a jugar un torneo de béisbol femenil en Illinois, era un equipo de Boston, así que a ella no la miraban nada más aquí sino que los videos que publica uno los miraban en otros lados», comentaron.

Steven Abril es el entrenador de Angie y nos platica sobre lo que vio en esta jugadora para darle la oportunidad y pulir su talento.

«Empecé a dar seguimiento a Angie hace dos años jugamos contra ella en un torneo, quedé impresionado desde la primera vez que la vi jugar hasta ahora. La contacté en el verano y le pregunté si estaba disponible para un nuevo equipo y pues aproveché para darle la oportunidad de que jugara con los Warriors aquí en CYBL.

Veo en ella a una jugadora muy dedicada, quien no tiene miedo de practicar este juego, sale al campo a dar el 100 por ciento ya sea bateando, lanzando, fildeando, ella hace todo lo que le pedimos», comentó.

Y por último Angela envía un mensaje para todas las niñas que quieren jugar béisbol y no se animan.

«Las chicanas también pueden jugar al béisbol e incluso algunas son mejores que los chicos», aseguró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.