Gandini y Zamburek, favoritos en la Copa Mangulina

Más de un centenar de tenistas juveniles provenientes de 23 países compiten desde hoy lunes en la cuarta edición de la Copa Mangulina, que se desarrollará en las canchas del Parque del Este.  El torneo se jugará en la categoría U18 en las ramas masculina y femenina y en las modalidades de dobles y sencillos.

Los venezolanos Sofía Blanco, ubicada en el puesto 464 en el ranking ITF Junior, y Javier Matos (473) son los principales favoritos del torneo en sencillos. Por el lado de los dominicanos, Alejandro Gandini, tercer favorito, y Ana Zamburek, también tercera preclasificada, son las principales esperanzas del país para ganar el campeonato.

El evento es avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que le otorga el grado 5, otorgando 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los que triunfen en los dobles.

Ana Zamburek

En el certamen participan jugadores de Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Ucrania, Rumania, Brasil, Luxemburgo, Japón, Colombia, México, Canadá, España, República Checa, Chile, Haití, entre otras naciones de América, Asia y Europa.

La Copa Mangulina es el primero de dos torneos juveniles internacionales que se realizarán de manera consecutiva en el Parque del Este. Desde el lunes 14 de octubre se jugará la Copa Mangú.

El evento, cuya entrada es abierta al público, está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF será responsabilidad del cubano Abel Álvarez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.