Levantó sobre $25,000 a fuerza de ponches para niños con cáncer

El lanzador estrella de los Mellizos de Minnesota, José ‘La MaKina’ Berríos ha anunciado una donación de $25,960 a la Fundación CAP, esto el resultado de su iniciativa de donar una cantidad de dinero por cada ponche lanzado este año en las Grandes Ligas y la campaña ‘La MaKina Strikeout Challenge’.

La iniciativa, según reporte, es parte de los esfuerzos que continuará realizando Berríos para recaudar fondos a beneficio de la Fundación CAP, una organización sin fines de lucro para niños pacientes de cáncer en el Hospital Pediátrico en Puerto Rico.

El desafío consistió en hacer una contribución de $50 por tachado durante la pasada temporada. Berríos logró 195 ponches en este año, durante la temporada regular sumando un donativo de $9,750. Además, el equipo de los Mellizos de Minnesota, comprometido con la iniciativa y apoyando el desafío de La Makina, añadió una donación de $5,000. A esto, se suman $1,460.87 recaudados a través de la página web BerriosBaseball.com por donaciones de la fanaticada. Por su parte, la fundación Wasserman, para igualar la contribución de José Berríos, añadió $9,750 a la donación.

La cantidad total recaudada por este desafío fue entregada por Jannieliz Berríos, esposa del pelotero y sus hijos y Nadia Fernández, Directora Ejecutiva de la Fundación CAP. La entrega se llevó a cabo en el campo como parte de la ceremonia previa al juego de los Mellizos, durante el Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil.

 “Nuevamente agradecido. Gracias a Dios por utilizar esos corazones de personas especiales. Gracias por cada de uno de ustedes que han aportado en esta buena causa y son parte de la bendición que obtendrán estos niños y jóvenes. Muchas gracias a la organización Minnesota Twins por apoyar y sustentar mi challenge” compartió Berríos con sus seguidores en sus redes sociales. Además, Berríos invita a toda la comunidad a unirse a su proyecto y continuar haciendo sus donaciones a beneficio de estos niños y sus familiares. 

Para más información sobre las iniciativas de José Berríos visita el portal www.BerriosBaseball.com, donde los fanáticos, en carácter individual o grupal (empresas, marcas, etc.) pueden continuar realizando donaciones, y búscalo en Facebook e Instagram como @jolamakina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.