Calles de Neyba se llenan de alegría con el paso de la Antorcha Escolar

BAHORUCO.- Habitantes de Neyba salieron a las calles emocionados para observar el recorrido de la antorcha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 por la Regional 18, con sede aquí.

La antorcha fue portada por la atleta Juleixi Acosta, quien fue ganadora de cuatro medallas en los pasados Juegos Escolares y recientemente medallista en el Santo Domingo Open de Badminton, celebrado en el Parque del Este.

El recorrido partió desde el Centro de Educación Inicial Matías Ramón Mella, donde se dieron cita autoridades educativas y militares para ver el inicio del fuego escolar por las principales avenidas del municipio.

Portada por destacados estudiantes de  educación física, la antorcha se paseó por las calles paralizando momentáneamente las labores en las principales estructuras institucionales del pueblo: Gobernación, Palacio de Justicia, Palacio de la Policía Nacional, Estación de Bomberos, Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) recinto Neyba, entre otras.

Ante el paso de los estudiantes, también detuvieron su trabajo autobuses y vehículos livianos, al igual que negocios y buhoneros ubicados en las avenidas por las que paseó la antorcha escolar.

Con el regocijo de estudiantes y profesionales de la educación, la llama olímpica llegó hasta la Regional Educativa 18, portada por Karina Vásquez, quien junto al párroco Luis Díaz Méndez, la entregó a la directora regional, Andrys Nova Montilla.

El acto protocolar contó con la presencia de Nova Montilla, Rosel Arnó,  coordinador general del recorrido de la Antorcha; el mayor de la Policía Nacional Plinio Díaz; coordinador del área comunitaria de Neyba; Wendy Ariza, directora del Distrito Educativo 18-03; el teniente Israel Matos Féliz, en representación del Ejército Nacional, y José Pérez  (Cheché), asesor Regional de Educación Física.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.