LeBron planea construir casas para estudiantes

LeBron James abrió su escuela «I PROMISE» hace más de un año y ahora planea proporcionar viviendas de transición para estudiantes y familias que necesitan un refugio seguro.

La Fundación de la Familia LeBron James y Graduate Hotels anunciaron planes para la «I PROMISE Village by Graduate Hotels» para ayudar a I PROMISE a los estudiantes cuyas familias podrían estar luchando contra desafíos como la falta de vivienda, la violencia doméstica u otras situaciones traumáticas o inseguras.

«Inicialmente, nuestro trabajo se centró en ayudar a estos niños a obtener una educación», dijo James en un comunicado. «Pero descubrimos que es imposible ayudarlos a aprender si están luchando por sobrevivir, si tienen hambre, si no tienen calor en el invierno, si viven con miedo por su seguridad. Queremos este lugar para ser que sea su hogar, donde se sientan seguros, apoyados y amados, sabiendo que estamos allí con ellos en cada paso del camino a medida que se recuperan».

The Village, ubicado en un histórico edificio de apartamentos de Akron que será renovado y amueblado, está programado para estar listo en julio.

«Poder ofrecer este refugio seguro para nuestras familias es transformador en todos los sentidos», apuntó Michele Campbell, directora ejecutiva de LeBron James Family Foundation. «Se trata de algo más que simplemente llevar a los niños a la escuela. Se trata de mantenerlos con vida. Estamos viendo a las familias que luchan todos los días con problemas muy reales y muchas veces inesperados que trastornan sus mundos. Esto les dará a la familia tiempo y oportunidades para crecer sin preocuparse si tendrán un techo sobre su cabeza».

La escuela I PROMISE tiene cerca de 250 estudiantes en riesgo de tercer y cuarto grado, con planes de expandirse de primero a octavo grado en 2022.

«El ‘I Promise Village by Graduate Hotels’ será un paso monumental para nosotros y para LeBron y el compromiso de su Fundación con el futuro de los estudiantes y sus familias», señaló el fundador y CEO de Graduate Hotels, Ben Weprin. «Es alentador ver el cambio que están [efectuando] a diario y nos sentimos honrados de ser parte del viaje».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.