El reto del Colegio Notre Dame en el ámbito deportivo

La formación docente y expedición de un título de bachiller es la meta final de todo centro docente, luego de cumplir el programa pedagógico del Ministerio de Educación.

En el colegio Notre Dame al pensum un educativo tiene un adendum: “El deporte como vía para la formación de mejores ciudadanos para la patria”.

Su directora María L. de Ruiz-Alma, es una defensora de esa tesis y como su principal fanática, está presente en todos los encuentros deportivos “de mis muchachos, juntos a los profesores y sus padres”, dándole el apoyo necesario para que en cada jornada salgan victorioso “no solo en la pizarra final, sino en la ejecución del plante de tener el deporte como un aliado en la formación de mejores hombres y mujeres”.Sus palabras fueron acompañadas de felicitaciones al conjunto masculino de fútbol sala, que revalidó el título en- el torneo Claro Intercolegial de manera invicta, para la séptima copa del colegio en esa rema, sumada a cuatro en la rama femenina.

Los varones del Note Dame vencieron cuatro goles a dos al Saint Patrick, que representó la región Norte, en un partido final que lo convocó en la cancha del Santa Fe Futbol-Club de esta capital.

Previo al partido final, Babeque le ganó 4-1 a Santiago Christian, por la tercera posición.

El Notre Dame lleva seis copa y una gran copa de campeón en el torneo Inter colegial Claro de fútbol sala y ello se debe al apoyo que desde la parte ejecutiva promueve la directora del plantel, según expresa los jugadores a Diario Libre.

Cuatro copas en femenino y tres en masculino, suman siete para el colegio Notre Dame, en los torneos Claro de fútbol sala

Alejandro Rodríguez que fue galardonado como Jugador Más Valioso, destacándose sus 22 goles y 10 asistencias. ( DL/EDDY VITTINI) 

«Estos triunfos que nos comprometen a promover y apoyar a la implementación de políticas deportivas que tengan sus frutos en formar profesionales/atletas con alto sentido patriótico», afirmó Ruiz-Alma.

«El juego para nosotros es algo divertido, ese es el gran secreto de nuestro triunfo, jugamos nuestro juego, hacemos la cosa en equipo y eso nos ha dado resultado » afirmó Alejandro Rodríguez que fue galardonado como Jugador Más Valioso, destacándose sus 22 goles y 10 asistencias.

El director técnico del conjunto Feliciano Reyes, también destacó el gran trabajo del equipo y el apoyo del plantel educativo, sus profesores y los padres, “que están con nosotros dándonos el apoyo necesario para salir victorioso en cada encuentro”.

«No jugamos solo, sentimos en cada partido el apoyo de nuestros padres y maestros, nuestra victoria es el esfuerzo de toda una comunidad empujando en una misma dirección, con nuestra directora al frente, por lo que nos sentimos orgullo y apoyados por ella”, señaló Josué Báez, capitán del equipo.

La directora del Notre Dame considera que todos los deportes en la carpeta Colegial Claro, debe ser aprovechada por los centros docentes congregados en la organización, para desarrollar políticas que permitan una mayor formación en la juventud dominicana.

“El orgullo no debe ser levantar una copa al final de cada torneo, debemos sentirnos orgullosos cuando nuestros estudiantes-atletas logran alcázar sus metas, completando sus ciclos educativos y se convierten en profesionales destacados y en el plano deportivo, cuando son parte de nuestras selecciones naciones y nos representar con honor en eventos regionales y mundialistas”, señaló la directora del Notre Dame.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.