LA MLB CANCELÓ LOS PAGOS A PROSPECTOS VENEZOLANOS CON PADRES EN EL GOBIERNO

De acuerdo a Félix Luzón, agente certificado de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, MLB suspendió el pago a los jugadores menores de edad que sean hijos de funcionarios públicos en Venezuela.

Todo los equipos de las Grandes Ligas recibieron un comunicado en el son informados de la petición. Además, comunicado que no cumplir la orden podría acarrear un “desacato”.

“Para ayudarnos a estar seguros de que estamos cumpliendo con estas nuevas reglas, y por recomendación de Major League Baseball, le estamos pidiendo a todos nuestros jugadores de nacionalidad venezolana que completen un cuestionario y certificación, para saber si usted o algún miembro de su familia hace parte del gobierno de Venezuela”, diría el comunicado de MLB.

El origen de la situación llegó el pasado 5 de agosto con la Orden Ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos. Ahí, explicaron que los estadounidenses tienen prohibido hacer tratos con el Gobierno de Venezuela o alguien vinculado. En su momento la LVBP tenía como principal patrocinante un ente gubernamental.

“Los pagos de los bonos se hacen a niños”, explicó Luzón a Ignacio Serrano de El Nacional. “¿A través de quién? De sus padres. Y si el padre tiene relación con el gobierno, ahí habría un desacato a la orden establecida”.

De momento, tanto LVBP como MLB espera un pronunciamiento de a Oficina de Control de Activos Extranjeros de la administración de Donald Trump para conocer si se levanta el veto o no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.