LUGUELIN SANTOS, ORGULLOSO DE HABER SALIDO DE LOS JUEGOS ESCOLARES

Para Luguelín Santos, medallista olímpico y mundial, los Juegos Escolares representan la mejor plataforma para el descubrimiento de talento deportivo.
Nativo de Bayaguana, Santos no oculta sus orígenes y, por el contrario, se muestra orgulloso de donde viene y celebra el hecho de que en esta ocasión corresponda a la provincia que le vio nacer montar el más importante evento nacional del deporte escolar.
“Las escuelas son la principal plataforma para el descubrimiento del talento deportivo, que luego son transformados en atletas, para representar dignamente a República Dominicana en los más importantes eventos internacionales, sobre todo los del ciclo olímpico”, expone Luguelín, ganador de medalla de plata en al atletismo de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Los Juegos Escolares, en su versión número nueve, se celebrarán a partir del 5 de diciembre próximo en los municipios de la provincia Monte Plata.


Santos, quien surgió en los IV Juegos Escolares Santo Domingo 2008, asegura sentirse bendecido de todo cuanto ha logrado durante su carrera en el atletismo, y, sobre todo, “bastante orgulloso de haber sido fruto del deporte escolar”.
Productora de atletas. Lugulín sostiene que el deporte escolar es una cantera productora de atletas y que él es una muestra de ello.
“El deporte inicia en las escuelas, hasta impulsar a los atletas a niveles olímpicos, y qué mejor ejemplo que el mío, que vengo de allí”, expresó Santos, entrevistado por David Hernández durante el recorrido de la antorcha de la versión 2019 del certamen en Monte Plata.
“Soy hijo de unos Juegos Escolares, donde me captaron y me llevaron a la selección nacional para luego llegar a unos Juegos Olímpicos”, enfatizó Santos, quien ha dado brillo al país en eventos internacionales en la modalidad de los 400 metros lisos.
Luego de surgir en 2008, Santos dio el gran salto al estrellato, ganando eventos importantes, incluyendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, así como plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luguelín manifestó su orgullo por la celebración de la denominada fiesta escolar deportiva en su natal Monte Plata.

“Del mismo modo que yo surgí de un evento escolar, pueden aparecer otros atletas”, dijo.

Aseguró que constituye un gran orgullo para él como atleta surgido de las escuelas el hecho de que esta versión de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se vaya a montar en la provincia que lo vio nacer y desarrollarse.

Espera lo mejor. Luguelín desea lo mejor de la cita multideportiva escolar, además de valorar el empeño puesto por el Ministerio de Educación, así como el Instituto Nacional de Educación Física, para que todo esté a la altura esperada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.