LA ANTORCHA ESCOLAR RETOMA SU RECORRIDO POR LA GEOGRAFÍA NACIONAL

SANTO DOMINGO.- La antorcha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 será trasladada este viernes 29 a la Regional 16 de Educación (Cotuí), para la continuación del recorrido que inició el pasado 29 de octubre por cada una de las regionales educativas del país.

El recibimiento será en la sede principal de la Regional 16, pasará por el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, las avenidas Presidente Vásquez y Mella, así como por la Gobernación para finalizar en el parque 14 de Junio.

La llama olímpica permanecerá el fin de semana en Cotuí, para continuar el recorrido el próximo lunes 2 de diciembre, en la Regional 14 (Nagua), donde será recibida en las sedes del Ayuntamiento, la Gobernación y la misma regional.

Para el martes 3, está programado que la antorcha sea movida a la Regional 12 (Higüey), donde saldrá de la Quinta Compañía del Ejército, pasará por la sede de la Regional y finalizará en el Centro Julio Abreu Puello.

Luego, el miércoles 4, el día previo a la inauguración de los Juegos Escolares, la antorcha realizará su entrada triunfal a la Regional 05 (San Pedro de Macorís), donde será recibida en la Escuela Malena I, visitará la Gobernación, el Ayuntamiento, el parque Central, para finalizar en la sede de la regional y el distrito educativo.

El jueves 5, llegado el día inaugural del magno evento deportivo escolar, es el momento de que la antorcha arribe a la Regional Educativa 17 (Monte Plata) sede de los Juegos Escolares y que en esta ocasión será identificada como la VI Zona, donde paseará por el Centro Santa Clara, el edificio de la regional y desde ese lugar se trasladará al acto inaugural para la ceremonia protocolar.

Se recuerda que el recorrido de la antorcha inició en la sede principal del Ministerio de Educación, al finalizar la actividad que marcó su salida el pasado 29 de octubre, encabezada por el ministro Antonio Peña Mirabal; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano,  Luis Mejía Oviedo.

La llama de los juegos escolares llegó a la sede del MINERD de manos de estudiantes destacados, quienes junto a la atleta María Frías la pasaron al medallista olímpico Luguelin Santos que la colocó en el pebetero.

El ingeniero Minaya destacó el apoyo recibido del MINERD para el montaje de estos juegos, que adelantó serán los mejores que se hayan realizado.

Durante el recorrido de la antorcha participan la mascota de los juegos, que en esta ocasión representa una lechuza que abunda en Monte Plata, sede de los juegos y el coordinador general de la llama olímpica, Rosel Arnó.

La antorcha ya ha estado en las regionales 15 y 10 de Educación, en el Gran Santo Domingo, en la 02 de San Juan de la Maguana, la 18 de Neyba, la 01 de Barahona, 03 Azua, 04 San Cristóbal, 06 La Vega, 08 Santiago, 09 Mao, 13 Monte Cristi, 11 Puerto Plata y 07 San Francisco, que incluyó la provincia Hermanas Mirabal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.