LA FEDEPADRES RECLAMA EXPLICACIÓN POR EXCLUSIÓN DE LUCHA EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila Abreu, solicitó hoy al director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, dar una explicación convincente sobre las razones por la que estudiantes que practican la disciplina de lucha olímpica de la provincia de Azua no fueron convocados a tiempo para las eliminatorias de esa jurisdicción celebradas el pasado viernes en San Juan de la Maguana.

Ávila Abreu reveló que ha recibido decenas de quejas de padres y profesores de Azua en relación a que desde el INEFI un supuesto técnico se opone a la participación de estudiantes azuanos en la justa deportiva escolar que tiene previsto iniciar el próximo día 5 en Monte Plata.

“Se supone que estos juegos promueven la integración y no la exclusión. No entendemos los motivos para ese accionar que viola los derechos de decenas de jóvenes”, lamentó el presidente de Fedepadres.

Dijo haber conversado vía telefónica con el director Técnico del Inefi, señor Juan Antonio Febles, tan pronto recibió varias denuncias, pero que la respuesta que recibió fue que todo estaba normal. Agregó que ante su insistencia Febles le garantizó que indagaría y corregiría cualquier situación, ya que entendía que ningún estudiante podía quedar fuera de los juegos.

Visitó Azua
Ávila Abreu explicó que tras recibir decenas de llamadas decidió trasladarse a Azua para conversar en persona con los estudiantes y entrenadores, comprobando que aparentemente se ha pretendido excluir los atletas de lucha del certamen deportivo escolar por diferencias existente entre la asociación provincial y la Federación Dominicana de Lucha.

Alertó que esa situación, en caso de ser cierta, nada tendría que ver con los estudiantes que forman parte de la comunidad educativa, quienes a la vez integran la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina. Precisó que tras concluir la eliminatoria en San Juan de la Maguana, los técnicos de Azua dicen haber sido llamados y se les ofreció seis plazas que habrían quedado vacantes, lo cual rechazaron por entender que merecían ser convocados a tiempo para el evento.
Pide inmediata solución

El presidente de Fedepadres solicitó al Inefi la inmediata solución de la problemática con los estudiantes de Azua, por entender que los Juegos Escolares son una responsabilidad exclusiva de la comunidad educativa y ninguno de sus integrantes puede ser excluido de manera deliberada.

Ávila Abreu dijo que seguirá indagando la situación, ya que alegadamente en los pasados juegos escolares se registró un caso similar y estudiantes de distintas Regionales fueron excluidos en la disciplina de lucha olímpica por el mismo técnico del Inefi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.