DANILO DÍAZ: «LOS JUEGOS ESCOLARES SON EL SOPORTE DEL DEPORTE»

Para el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, la base para el desarrollo deportivo de una Nación está en las escuelas y de ahí es que celebra el que se haya recobrado la periodicidad en la celebración, cada dos años, de los Juegos Escolares.
Recuerda que desde que asumió la responsabilidad de dirigir el Ministerio de Deportes, su primer planteamiento fue el de promover que todos los sectores que interactúan en esa área unificaran sus esfuerzos, planes y recursos bajo un solo objetivo, que era desarrollar el deporte nacional desde las escuelas.
“No hay otra manera de hacerlo que no sea trabajando con el niño desde su inclusión al sistema escolar”, puntualizó.
Díaz Vizcaíno sostiene que las grandes potencias económicas, sociales y deportivas inician la práctica del deporte en la escuela y lo hacen en el mismo instante que comienza la alfabetización del niño.


“Y no puede haber nada que nos llene más de satisfacción que el hecho de que estemos en la antesala del inicio de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019”, dijo.
Se mostró totalmente convencido de que Monte Plata volverá a dejar su sello, como provincia líder del deporte dominicano, al asumir con toda responsabilidad el montaje de los lX Juegos Escolares Nacionales, que inician este jueves, con un acto de inauguración en el Polideportivo Santo Angel Peguero.
El máximo funcionario del deporte dominicano dejó establecido de esa forma su alta estima por el nivel organizativo y el entusiasmo que hay en torno a la importante justa atlética escolar nacional.

“Pero mi gran satisfacción con los Juegos de Monte Plata 2019 es poder cumplir lo prometido, de organizar dos juegos escolares en este período de gobierno”, sostuvo Díaz Vizcaíno, en referencia a los que se organizaron en Santo Domingo 2017 y los que se montarán desde esta semana.
Recordó que los de Monte Plata serán los los terceros Juegos Escolares seguidos en periodos de dos años, debido a que en la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal se celebró la edición que tuvo como sede la ciudad de Moca, provincia Espaillat.
“Estos Juegos Escolares que venimos impulsando, están sirviendo de soporte y fuente para que se continúe con los Juegos Universitarios, que también son la fuente para poder captar los atletas que han de relevar a la actual generación de medallistas en juegos Panamericanos”, sostuvo.

“Estamos avanzando en el deporte, sin lugar a dudas, porque estamos en el mejor ciclo olímpico de toda la historia, lo que significa también mejor ciclo de juegos escolares, de Juegos Universitarios y Juegos Nacionales”, agregó.
En cuanto a la herencia que dejarán los Juegos Escolares a la llamada Provincia Esmeralda, Danilo Díaz resaltó como de singular importancia la gran cantidad de instalaciones deportivas que fueron reacondicionadas o construidas, lo que facilitará a niños y jóvenes practicar sus deportes favoritos, además de de mejorar el nivel técnico de sus entrenadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.