JUDO ABRE UNA ACADEMIA ESCOLAR EN OCOA

SANTO DOMINGO. Directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dejó abierto el Proyecto Escolar en la Escuela Juan Luis de Rancho Arriba, en San José de Ocoa.

El Proyecto Escolar forma parte del programa de desarrollo que ejecuta la Fedojudo de impulsar la práctica del judo en los centros educativos donde se implementa la tanda extendida.

La iniciativa, que ya se ejecuta en diferentes escuelas de tanda extendida del país, tiene el apoyo de la Federación Internacional de Judo (FIJ), que preside Marius Vizer.

“Estamos haciendo un trabajo desde la base, en las escuelas, donde se debe incentivar y fomentar la práctica deportiva”, indicó el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

En la apertura del proyecto estuvo además Marcos Díaz, vice-ministro de Deporte Escolar y Universitario; Leidi Germán, directora técnica de la Fedojudo, así como el periodista Lalo Gómez, y el presidente de la Asociación de Judo de San José de Ocoa, Luis Chalas, y autoridades del recinto educativo.

Como parte de la apertura del proyecto de judo escolar en Rancho Arriba, en San José de Ocoa, se llevó a cabo una exhibición con atletas de las categorías menores de judo.

Además, el presidente de la Fedojudo hizo entrega de utilería, incluidos tatamis y judoguis para los atletas, como parte del programa de desarrollo del judo en las escuelas, avalado por la FIJ.

Por su parte, Marcos Díaz, vice-ministro de Deporte Escolar y Universitario, consideró que el proyecto que fomenta la Fedojudo desde las escuelas contribuirá a la formación deportiva y social de cientos de estudiantes.

“Este proyecto escolar de seguro formará para el futuro judocas que pondrán en alto al país en competencias internacionales”, agregó Díaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.