EL ESTE RETIENE EL TÍTULO DEL FÚTBOL FEMENINO EN LOS ESCOLARES

BAYAGUANA.- La delegación de Bayaguana (VI Zona) acaparó los mayores lauros en la disciplina de bádminton, tras lograr cuatro de las cinco medallas de oro en general, tras la última jornada de este deporte celebrada en el multiuso de esta comunidad dentro de los Juegos Escolares Monte Plata 2019.

Las preseas de oro llegaron de las manos de Yefry Peña y Daniela Acosta en individual masculino-femenino, respectivamente. En doble femenino (Daniela Acosta-Lisset Sosa) y doble mixto.

La jugadora Daniel Acosta resultó la atleta más destacada de las competencias de bádminton al ganar medallas de oro en las categorías de individual, mixto y doble femenino, siendo electa la mejor de todos en el bádminton.

Sólo la pareja integrada por Milcíades Castillo-Kael Sosa (zona Noroeste) se interpuso en el camino a los anfitriones en el bádminton, en esta oportunidad en el doble masculino, que doblegaron al dúo local formado por Yefry Peña-Daiverson Pereyra. El partido por la presea aurífera concluyó por 21-11 y 21-16 s favor de la zona Noroeste (Nagua).

La presea de bronce se repartieron entre los badmintonistas Rey Espino-Yan Franco Peña (Nordeste) y Andy González-Stiven Cedano (zona Este).

Yefry Peña (VI Zona) revalidó su título de campeón de los Juegos Escolares 2017, al vencer por segunda cita estudiantil seguida a Milcíades Castillo (zona Noroeste) en el juego decisivo por el oro con tanteos de 21-16 y 27-25. El bronce fue para Ernick Zorrilla (VI Zona) y Smerlin Ortiz (VI Zona).

Daniela Acosta (VI Zona) hizo lo propio en el individual femenino, tras superar en tres sets a la favorita Lía Lockward (zona Metropolitana) por pizarra de 19-21, 21-9 y 22-20. El bronce correspondió a Selena Marte (VI Zona) y Steffany Castillo (Nordeste).

En el doble femenino, el dúo compuesto por Daniela Acosta-Lisset Sosa (VI Zona) superó por 22-20 y 21-9 a sus homólogas de la zona Metropolitana (Lockward-Megan Garrido), para llevarse la presea dorada. El bronce quedó en poder de las parejas Celena Marte-Richaini Sosa (VI Zona) y Laudry Tejeda-Yarleny Peña (Metropolita).

Zona Este revalida título oro en fútbol femenino

BAYAGUANA.- El onceno de la zona Este (El Seibo) consiguió un triunfo de 2 goles por 0 sobre la zona Metropolitana para revalidar la medalla de oro del fútbol femenino correspondiente a los Juegos Escolares 2019.

Las chicas de El Seibo ganaron el oro en la versión de 2019, evento celebrado en diciembre en la provincia de Santo Domingo. En esta oportunidad no perdieron un solo partido en cinco choques.

La zona Este venía de superar en semifinales a la VI Zona por 2-0 y la Metropolitana a la zona Noroeste por 1-0.

Las virtuales monarcas rompieron el hielo a los 12 minutos del primer tiempo, cuando Milagros Díaz quebró la portería contraria en una jugada en sus defensoras abanicaron el balón en un momento de angustia cerca del arco.

El segundo gol llegó en a los 22 minutos del tiempo complementario de los pies de Richeimi Cruz, que las alejó y colocó cerca del triunfo.

Las metropolitanas hicieron todo el esfuerzo por recuperar terreno, pero se les hizo muy tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.