LA DNCD INTEGRÓ MÁS DE 200 MIL NIÑOS AL DEPORTE EN 2019

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su Departamento Orientación Comunitaria (DOC), incorporó a sus actividades deportivas y recreativas la cifra récord de más de 200 mil niños y jóvenes durante el año 2019.
El coronel Rafael “Cucho” Abreu, quien dirige el DOC, resaltó que el organismo adscrito a la DNCD desarrolló este año cerca de 65 actividades deportivas y recreativas, abarcando diferentes lugaras de las diferentes provincias del país y el Distrito Nacional.
Expuso que como parte del programa también se organizaron charlas preventivas sobre el uso indebido de sustancias controladas, así como conferencias y entrenamientos.
Destacó que el programa es posible gracias al apoyo que recibe del presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Compres, quien ha sido reiterativo en la necesidad de que el organismo antinarcótico cumpla con su rol preventivo, que ejerce a través de la DOC.


“Durante el 2019, nuestra Dirección de Orientación Comunitaria se hizo presente con sus actividades deportivas y recreativas en centros educativos, barrios, liceos, provincias, municipios, parajes, clubes y juntas de vecinos, donde se distribuyeron afiches y folletos de orientación sobre el uso indebido de drogas”, explicó el coronel “Cucho” Abreu.
Sostuvo que además de controlar el narcotráfico con manos duras, la Direccion Nacional de Control de Drogas, trabaja para orientar a los jóvenes en procura de hacerte comprender que las drogas representan un camino por el cual no se debe transitar.
En el marco de las actividades que organiza la DNCD, vía la DOC, se realizan competencias de baloncesto en las categorías libre o superior; infantil, juvenil y mini-básquet; voleibol libre, ajedrez, bádminton, tablero, dominó, vitilla, recreación infantil y charlas rreventivas, entre otros.
“Los eventos deportivos originalmente eran Torneos de Baloncesto Callejero 3×3 y Torneos de Baloncesto Interliceos, pero tras el éxito alcanzado por nuestro programa fueron convertidos en el denominado Festival Deportivo, Recreativo y Cultura contra Las Drogas”, recordó Cucho Abreu.
Agregó que el programa de prevención de la DNCD se realiza conjuntamente con el Consejo Nacional de Drogas (CND), el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDERC), el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), la Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD). “Seguiremos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.