JASSON DOMÍNGUEZ, LA JOYA DE LA CORONA YANKEES QUE DEBUTARÁ EN 2020

El nombre de Jasson Domínguez es bastante conocido entre los círculos de prospectos de la MLB. El jardinero dominicano de sólo 16 años recibió un bono de $5 millones de dólares este año por parte de los Yankees de Nueva York y ya es considerado como una de las estrellas del futuro en las Grandes Ligas.

Sin embargo, no se puede perder de vista el hecho de que es un pelotero que aún no juega una temporada completa como profesional y que ni siquiera ha cumplido los 17 años. Con eso en mente, ¿cuándo se le puede esperar en MLB?

Para eso hay que tener en mente que debe superar al menos cinco niveles de ligas menores, pero es común que los peloteros avancen uno o dos en un mismo año.

Al menos si nos dejamos juzgar por las proyecciones y el hecho de que Domínguez ya es considerado el segundo mejor prospecto de la organización, entonces puede ser que el salto a MLB sea más rápido de los esperado.

Lo cierto es que Domínguez es un jugador que ya demuestra posee un talento muy superior para alguien de su edad. Para muestra, el video a continuación.

Una fecha bastante agresiva para que Domínguez llegue a MLB podría ser la temporada de 2022, ya que eso le daría al menos dos años de experiencia en ligas menores. Algo más realista sería 2023, cuando ya tenga 20 años de edad.

Lo único seguro es que Domínguez es considerando un talento generacional al que ya están comparando con Mike Trout. ¿Podrá vivir con esa presión para responder a tales expectativas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.