EL PELOTERO CARLOS CORREA REAFIRMA COMPROMISO CON NIÑOS CON CÁNCER

El malecón de Santa Isabel se transformó en un museo de paredes abiertas para albergar dos murales inspirados en el pelotero Carlos Javier Correa Oppenheimer y su gesta en apoyo a los niños con cáncer.

Sin saberlo, el campocorto de los Astros de Houston y su esposa Daniella Rodríguez, plasmaron los primeros nombres en la pared que recordará a los pequeños diagnosticados con la enfermedad y aquellos que fallecieron.

La pareja recibió sendos sobres sellados que al abrirlos, irrumpieron en asombro y llanto, pues les tocaría perpetuar la memoria de dos niños que impactaron sus vidas de manera especial.

Develan mural en honor a Carlos Correa y niños pacientes de cáncer 

El pelotero y su esposa compartieron unos emotivos mensajes durante la develación en Santa Isabel.

“Cameron estaba siempre conmigo en el parque, siempre estábamos hablando, lo llevaba  a ver los muchachos en el ‘locker room’, un niño muy especial. Murió de cáncer ene 2018 y cuando fui al funeral sus padres me dicen ‘Cameron antes de fallecer te dejó un regalo y quería que te lo diéramos en el momento en que él falleciera’”, contó el pelotero visiblemente emocionado.

Según Correa, el regalo consistía de dos juguetes Lego de los personajes Groot y Rocket  de la película Guardians to the Galaxy, pues el niño conocía cuánto le gustaba ese filme de Marvel.

“A veces uno se va de 4-0 en un juego y uno se va a la casa molesto, no quiere hablar con nadie. Y cuando miro los legos me acuerdo que hay diferentes perspectivas en la vida, que hay personas allá fuera que están pasando por situaciones más difíciles que irse de 4-0 en el terreno de juego o perder la Serie Mundial, y hay personas luchando por sus vidas allá”, confesó antes de plasmar el nombre de Cameron en el mural.

Carlos Correa comparte con un amigo frente al mural que fue levantado en su honor. (Sandra Torres)

En tanto, a su esposa Daniela le tocó escribir el nombre de Jalen C. García en la pared que contiene la frase: “Escuchamos sus nombres; lucharemos por ustedes”.

“Momentos como este son los que de verdad hacen a uno feliz y ponen a uno a ver la realidad de esta vida y las cosas como son. Esto para mí es algo especial. Dar un homerun en sí es bueno y disfrutarse todo eso, pero cuando tú puedes impactar la vida de otras personas positivamente, eso es lo que en realidad tiene el significado de vivir una vida de calidad”, reveló el pelotero quien estaba acompañado de sus padres y familiares.

“Fueron dos niños muy especiales para nosotros que visitábamos constantemente en el hospital. A Jalen lo visité durante todos estos playoffs, que cada vez que terminaba una serie iba y lo visitaba. Son niños que te cambian la vida, te ayudan a ver la vida de una forma diferente y como dijo mi esposa, pensamos que nosotros íbamos a cambiarles la vida pero en realidad ellos terminan cambiándonos la vida a nosotros”, destacó en cuanto a Jalen quien falleció en el 2019.

Cabe destacar que los próximos nombres fueron escritos por algunos pacientes de cáncer pediátrico; unos en remisión y otros por familiares que perdieron a sus niños víctimas del terrible mal.

Carlos Correa contó que ha sido impactado por las vidas de niños pacientes de cáncer con quienes ha compartido. (Sandra Torres)

El evento fue iniciativa de la Correa Family Foundation con el objetivo de dar a conocer sus servicios a los niños pacientes de cáncer y a personas con necesidades especiales, además de invitar a que otros puedan plasmar la información de niños que hayan sido diagnosticados con la enfermedad.

Para Sandybel Oppenheimer, madre del pelotero, “es triste la enfermedad que está tocando a muchas familias. De verdad que nosotros con nuestras amistades, con mi mamá, lo sentimos de cerca, nos ha tocado y lo que queremos con esto es que ellos sientan que no están solos. Que si les podemos llevar un poquito de alegría en algún momento de sus vidas, poder dársela, y para eso está creada la Correa Family Foundation”.

Durante el evento se develó un segundo mural  inspirado en una foto emblemática del campocorto boricua; una obra interpretada por la artista carolinense Nicole Zowee, de 26 años.El mural tiene una parte en la que se podrán escribir los nombres de niños que luchan con la enfermedad o han muerto por causa de ella. (Sandra Torres)

Asimismo se reconoció el esfuerzo de Eda Mayela Moreno, presidenta del Team Correa.

“El lazo dorado del mural es el símbolo universal del cáncer infantil. Se eligió el color oro ya que este es un metal precioso y por lo tanto, es el color perfecto para reflejar lo más hermoso de nuestras vidas que son nuestros niños”, dijo el productor Wilbert Marrero.

De otra parte, Correa aseguró que está listo para la próxima temporada.

“Muy bien, va una preparación óptima. Me siento preparado. Loco porque llegue la temporada nuevamente”, apuntó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.