UN EQUIPO DE NIÑOS GOLEA 23-0 A UNO DE NIÑAS

Mientras un proyecto de la Comunitat Valenciana fomenta que las niñas jueguen a fútbol con el lema #Valenta, el sábado pasado el Biensa CF de Sagunto, integrado por niñas de 8 años, perdió por 23 a 0 frente al equipo vecino CD Canet, formado por niños de la misma edad, ha publicado El Mundo.

El partido, que se ha jugado en el Grupo 9 de Benjamines de primer año de Valencia, una competición mixta, ha sido criticado por la actitud antideportiva del equipo ganador y las celebraciones de la grada.

En este tipo de categorías y edades es habitual que se eviten estos marcadores para no desmotivar a los niños -en este caso niñas- del equipo contrario. El equipo femenino del Biensa CF acabó “llorando” y “con ganas de no jugar más y de no volver a pisar un terreno de juego”. Se suma el hecho de que contaban con las jugadoras justas -ocho- para poder afrontar el partido.

Al parecer, en la grada incluso pedían más goles para que uno de los jugadores pudiera ser “pichichi”.

Algo falla cuando un entrenador permite que sus niños humillen al contrario con este tipo de resultados”

El equipo femenino prefirió integrarse en una liga mixta, pero de la misma edad, antes que una categoría solo de niñas con diferencias de hasta cuatro años. 

El presidente del Biensa CF, Blas Porrero, ha declarado a El Mundo: “Desde el principio sabíamos que sería difícil que ganaran algún partido, eso lo saben los equipos contrarios y siempre suelen tenerlo en cuenta cuando el resultado ya es amplio y su victoria está garantizada. Pero algo falla cuando un entrenador permite que sus niños humillen al contrario con este tipo de resultados”.

Por su parte, el director deportivo del CD Canet, Pau Barrachina, se ha comprometido a pedir explicaciones a su entrenador: “No me interesa que un equipo de mi escuela quede campeón haciendo estas cosas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.