DEIVI GARCÍA, EL PROSPECTO DE BONAO QUE TIENE ENCANTADO A LOS YANKEES

En la MLB, muchos hablan sobre el fenómeno Deivi García, pero pocos saben la trayectoria que tiene, que lo ha llevado a ser quien es hoy.

Deivi Anderson García, nacido el 19 de mayo del año 2000 en un municipio llamado Bonao de la provincia Monseñor Nouel, República Dominicana, es originalmente el prospecto número 1 de los Yankees de New York en la MLB.

García fue entrenado y criado bajo el manto de su padre, David García, quien tenía una escuela de Béisbol cerca de su vivienda, el Sr. García se dedicaba a entrenar niños en horas de las tardes y en especial a sus dos hijos, Deivi y Andrés García en Bonao.

Cuando Deivi García tenía 15 años de edad ya contaba con un brazo de 89 millas y una curva muy elegante y eficiente, lo que llamó la atención de un Scout de los Yankees de New York de la MLB.

En ese entonces había que tomar en cuenta la regla que establece la MLB, al decir que está prohibido firmar jugadores menores de 16 años.

García fue juzgado durante su infancia debido a su tamaño y físico, el joven mide 5-8 con 163 libras, en ese entonces tenía 150 libras o menos. Los comentarios no fueron obstáculos para el prospecto, este chico siempre fue muy humilde y de poco hablar en toda su infancia.

Meses antes del día de las firmas internacionales de la MLB(julio 2), García fue enviado hacia Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, con el propósito de que se mantuviera más cerca de los cazatalentos y se desarrollara un poco mejor.

Días antes de la fecha, Julio 2 del 2015, en ese entonces, el scout se reunió con la familia de DeiviGarcía para informar que él y los Yankees de New York tenían la intención de firmar al joven, pero solo tenían 200,000 dólares para él, lo que cedió a García y su familia a aceptar.

Llegó el día 2 de Julio del 2015, Deivi García fue firmado por los Yankees de New York con apenas 16 años y 48 días por la suma de 200,000 dólares, ésto ayudó mucho la familia del prospecto la cual era muy pobre en aquel entonces, además motivó a muchos niños de su pueblo a seguirle los pasos para llegar a la MLB.

Deivi García firmó junto a Vladimir Guerrero Jr, Fernando Tatis Jr. y Juan Soto, desde entonces los 4 jóvenes han sido un gran impacto en la MLBDeivi García tuvo que esperar el 2016 para lanzar, ya que estaba muy joven para hacerlo, de la misma forma que en el 2015 en la Liga de Verano Dominicana.

En el 2016, el prospecto registró una marca de 1-5 con 2.61 de EFE, 48 IP y 61 ponches, esto impresionó los supervisores y apenas lanzó 3 juegos en el 2017, fue enviado hacia Estados Unidos para jugar en una liga un poco más fuerte del plantel de MLB.

En el 2018, Deivi García vio acción en Clase-A y en Doble-A con los Yankees de New York, donde registró una marca de 5-4 con 2.44 de efectividad, 40 IP con 41 ponches.

Luego de alcanzar el nivel de Clase-A, Deivi García entró automáticamente en el draft de novatos de la Lidom, donde fue el segundo pick de los Tigres del Licey en su país natal.

El 31 de julio, los Blue Jays de Toronto firmaron al hermano menor de García, Andrés García, por la suma de 40,000 dólares, lo que llevó al prospecto a hacer pública la noticia vía Instagram.

deivi-garcia-mlb-noticias

García En el 2019 empezó la temporada en Doble-A, donde hizo marca de 4-4 con 3.86 de efectividad, en 53 entradas alcanzó 83 ponches, un récord personal en el sistema de Ligas Menores de la MLB.

En un partido, Deivi García alcanzó la marca de 15 ponches en apenas 6 entradas sin permitir carreras, lo que armó un escándalo en las Ligas Menores, ya que tenía muchos años sin verse algo como esto, usualmente solo sucede en la MLB.

En julio del 2019, fue invitado el juego de Futuras Estrellas que organiza la MLB, donde García fue el lanzador abridor, tiró 1 entrada con 2 ponches y un rodado. Inmediatamente éste terminó su labor y fue llamado por los Yankees, para anunciarle que había sido promovido a Triple-A.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.