CONOZCA A SEKOU DOUMBOUYA, EL ADOLESCENTE QUE IRRUMPE EN LA NBA

Sekou Doumbouya ha sido una grata sorpresa para los Detroit Pistons. Este alero guineano, con nacionalidad francesa, de 19 años y 2,03 metros de altura fue seleccionado en el número 15 del pasado Draft y en los siete partidos que había disputado hasta el mes de enero apenas había podido demostrar su valía (apenas llegó a 10 minutos en un encuentro).

Pero el cambio de mentalidad en los Pistons, mirando más hacia el futuro, le han abierto las puertas de la titularidad de par en par y lo está aprovechando al máximo. En los que llevamos de año ha disputado tres partidos con un promedio de 12,3 puntos, 8,7 rebotes y 1 robo de balón en 33 minutos por noche. En dos de esos encuentros llegó al doble-doble y en Detroit se frotan las manos con su nueva promesa, aunque de momento quieren ser prudentes.

«No quiero presionarlo mucho», aseguró el entrenador, Dwane Casey«Es un niño de 19 años y todavía se está desarrollando. No quiero que se entusiasme demasiado, tenemos que ser pacientes», añadió el preparador. 

Doumbouya, que empezó jugando al fútbol como delantero centro, debutó como jugador de baloncesto profesional a la edad de 15 años de la mano del Poitiers Basket 86, de la Segunda División de Francia, convirtiéndose en el primer jugador nacido la década de los 2000 que jugaba en alguna de las tres principales categorías del baloncesto francés. Su continua progresión le llevó hasta todo un campeón de Europa como el Limoges CSP, desde donde dio el salto a la NBA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.