EL BALONMANO ESCOLAR RECIBE UN ESPALDARAZO DEL PRESIDENTE DE ODECABE

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) Luis Mejía (Luisín), expresó su apoyo al balonmano escolar. Estas declaraciones fueron realizadas este sábado durante una visita del Comité Ejecutivo de la Confederación Norteamericana y del Caribe de Balonmano (NACHC) al presidente de Odecabe en la capital dominicana.

Este es uno de los proyectos que la Federación Internacional de este deporte desea desarrollar y Mejía como presidente de Odecabe desea ser un aliado para los países del Nachc.

Mario García de la Torre, presidente del Nachc, agradeció en nombre del Comité Ejecutivo de este órgano deportivo regional, el apoyo que expresó el también presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, para el desarrollo del balonmano escolar.

García siguió diciendo: “Queremos que sea nuestra voz en el movimiento olímpico”, puntualizó. “Nos reuniremos para trazar los planes a ejecutar con relación al balonmano escolar, porque entendemos que ahí está el futuro de nuestro deporte y nuestros deportistas”, puntualizó el presidente del Nachc.

Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano y Secretario General del Nachc, dijo: “el balonmano escolar es más importante para la Confederación que las selecciones, porque de aquí podemos tener un desarrollo progresivo y crecimiento para los países miembros”.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de Odecabe y el Nachc, el dominicano Luis Mejía y el mexicano Mario García de la Torre, y el presidente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO) el empresario Felipe Vicini.

Además estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo del Nachc, Néstor Milete Echevarria, Vicepresidente; Miguel Rivera, Secretario General; y Félix Wilson, Tesorero.

También Carline Choute, presidente de la Comisión de Mujeres; Cliff Williams, presidente de la Comisión de Balonmano de Playa; y Llewlyn Harper, presidente de la Comisión médica.

Igualmente, Franklyn Guevara, presidente de la Comisión de Métodos; Kurt Lauritsen, presidente de la Comisión de Competiciones; y Francois Lebeau, presidente de la Comisión de Reglas de Juego y Árbitros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.