EN ESPAÑA FOMENTAN EL BÉISBOL ENTRE NIÑOS CON AGRESIVO PROGRAMA

La modalidad de béisbol ha entrado este año con más fuerza en la isla de La Palma gracias al Programa “Aprende béisbol” impulsado por la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol y el Cabildo de La Palma.

Desde este mes de enero y hasta el mes de marzo en torno a 350 estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato de catorce institutos de la isla bonita comenzarán a practicar por primera vez, para muchos de ellos, el béisbol, una actividad que permitirá acercar este deporte, enriqueciendo así el conocimiento sobre este juego de pelota.

La labor formativa se ha desarrollado durante el mes de enero en el CEIP El Roque, el CEIP La Laguna, el CEIP San Vicente, el CEIP Botazo, el CEIP Las Nieves, el CEIP Benahore, el CEIP Rita Rodríguez Álvarez, el CEIP La Galga, el CEIP Sagrado Corazón de Jesús y el CEIP Anselmo Pérez de Brito.

Los encargados de llevar a cabo estas actividades en La Palma son José Sánchez, vicepresidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol, y Luigui Dalisio, directivo del Club de Béisbol La Palma.

Ambos, profesionales desde hace muchos años del mundo de la pelota, cuentan con larga experiencia deportiva en Venezuela, en La Palma, en Tenerife (Marlins Puerto Cruz), en España y en eventos internacionales, que les permite trasladar todo ese conocimiento a los más jóvenes.

Desde 2019 con el programa de Promoción y desarrollo, la Federación canaria fomentó el béisbol en la isla acercándolo a 178 niños y niñas de colegios de Los Sauces, Barlovento y PuntaLlana.

“La cifra este año con respecto a la pasada campaña se duplica. Estamos muy contento con la respuesta del profesorado, de los chicos y chicas y también de las administraciones con las que hemos tenido contacto” ha señalado Jacobo Garrido, presidente de la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.