JUAN MERCADO: «LA RELACIÓN PADRE HIJO ES FUNDAMENTAL PARA DESARROLLO DE PROSPECTOS»

En los más de 20 años que tengo cubriendo las firmas de prospectos dominicanos me he dado cuenta como una buena relación entre padres e hijos otorga excelentes beneficios.
He tenido la oportunidad de ver las dos vertientes, cuando las relaciones son buenas y cuando no lo son.

En varias ocasiones he presenciado a hijos que luego de obtener un buen bono por firmar para un equipo de Grandes Ligas decirles a sus padres que se marchen de sus casas, porque en lo adelante serán los hombres del hogar.

Recuerdo uno que ni vergüenza le dio que periodista y fotógrafo estuviésemos presentes para decirle a su padre sobre su decisión. La cara que puso ese señor, que en ese momento era policía, fue de frustración. Y con voz entrecortada le dijo: “mi hijo, te deseo lo mejor”, y se marchó.

En ninguno de los casos que presencié esa acción, los muchachos llegaron muy lejos, a pesar de las excelentes habilidades que tenían.

A otro rebelde con su papá le pedí que no lo abandonara y que aunque no lo quisiera, por lo menos le construyera una casa y por suerte así lo hizo, mostrando sensibilidad pese a todo.

Este relato lo hago porque sé que ese tipo de situaciones sigue sucediendo, debido a que muchos jugadores jóvenes han visto como sus padres les malgastan el dinero de sus bonos, viéndose obligados a tomar decisiones forzosas.

Es mejor ver los buenos ejemplos que presentan Nelson Cruz y sus padres Milagros y Nelson; Juan Soto y sus progenitores Juan José Soto y Belkis Pacheco, al igual que Eloy Jiménez y sus padres Luis Jiménez y Adelaida Solano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.