DOSA Y CHRISTIAN SCHOOL ABREN EL COLEGIAL DE FÚTBOL EN SANTIAGO

SANTIAGO. Los equipos representativos del Domingo Savio y el Christian School en la rama masculina, se enfrentarán en el partido inaugural de la Copa Malta Morena de Fútbol que dará inicio este próximo jueves 27 de febrero a las 9 de la mañana, en las instalaciones del Instituto Iberia de esta ciudad.

El encuentro será el primero de una jornada de ocho partidos que pondrá en marcha las competiciones de la tercera Copa Malta Morena de Fútbol escolar.

El primer partido en la rama femenina de la fase del Cibao de la copa, pondrá en cancha los oncenos de New Horizons y Domingo Savio alrededor de la 1PM, y luego de concluido este encuentro se enfrentarán el Colegio La Salle de Santiago y el Instituto Iberia en la misma rama.

Las actividades del torneo se estarán llevando a cabo en las instalaciones del Instituto Iberia de la ciudad de Santiago hasta el domingo 1ero de marzo con la finalidad de determinar los equipos finalistas en ambas ramas de la zona norte.

La Copa Malta Morena de Fútbol es un evento invitacional que se celebrará en esta edición en las categorías U-16 en la rama masculina y U-17 en la rama femenina en formato base de 11 contra 11 bajo las normativas de la FIFA con adaptaciones.

El evento este año contará con la participación de 38 equipos, que estarán divididos de la siguiente manera, en la rama masculina en la zona norte participarán un total de ocho (8) equipos, mientras que en la zona sur estarán participando un total de dieciséis (16) instituciones educativas, en la rama femenina el evento contará con la participación de seis (6) equipos en la zona norte y ocho (8) en la zona sur.

La competencia se traslada a la ciudad de Santo Domingo a partir del sábado 7 de marzo para definir los finalistas de la zona sur que estarán participando en la final nacional a celebrarse el 18 de abril en las instalaciones del Santa Fe FC.

Los campeones de la tercera Copa Malta Morena de Fútbol en cada rama, además de recibir los trofeos que los acreditan como campeones del evento para la institución, así como medallas para los jugadores y entrenadores registrados en el evento, vivirán la experiencia única de viajar a España para agotar una serie de actividades relacionadas con la disciplina del fútbol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.