MANUEL UBALDO GÓMEZ ABRE CON VICTORIA EL FÚTBOL COLEGIAL FEMENINO

El Liceo Manuel Ubaldo Gómez, de Jarabacoa venció con marcador 1-0 al Instituto Iberia, campeones de las dos primeras ediciones de la Copa Malta Morena de Futbol, que inició en las instalaciones del Instituto Iberia.
El único gol del partido lo marcó Jostian Rodríguez cuando habían transcurrido seis minutos del encuentro, aprovechando un error de la defensa de los campeones defensores. La actividad inaugural de la tercera edición de la copa inter escolar contó con la presencia de un nutrido público que abarrotó las gradas dispuestas para la fanaticada de la disciplina de la zona del Cibao.

En el primer partido de la rama femenina del evento las muchachas del Domingo Savio y el New Horizons de Santiago empataron a cero goles, y lo propio sucedió en el encuentro celebrado entre el La Salle Santiago y el Instituto Iberia. Las actividades del torneo se estarán llevando a cabo en las instalaciones del Instituto Iberia de esta ciudad hasta mañana, con la finalidad de determinar los equipos finalistas en ambas ramas de la zona norte.

La Copa Malta Morena de Fútbol es un evento invitacional que se celebrará en esta edición en las categorías U-16 en la rama masculina y U-17 en la rama femenina en formato base de 11 contra 11 bajo las normativas de la FIFA con adaptaciones. El evento este año cuenta con la participación de 38 equipos divididos de la siguiente manera, en la rama masculina en la zona Norte participan un total de ocho (8) equipos, mientras que en la zona Sur estarán participando un total de dieciséis (16) instituciones educativas, en la rama femenina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.