PROYECTAN QUE JEAN MONTERO LLEGARÁ A LA NBA EN 2021

El campus para jóvenes con proyección NBA llamado “Básquet Sin Fronteras” ha tenido una nueva edición, con las vistas puestas en los jugadores que podrían lle­gar a la NBA en el 2021. Se trata de una serie de entrena­mientos donde los mejores talentos fuera de los Estados Unidos se ponen a prueba y compiten por la aprobación y el interés de los scouts de las universidades y los equipos de la NBA. Estos son los me­jores jugadores que han bri­llado.

Según la prestigiosa web nbadraft.net, el canadiense Bennedict Mathurin ha sido el mejor jugador y se posicio­na como un jugador especial de cara a los próximos años. El combo-guard ha demos­trado tener un físico muy ex­plosivo y combinado con su lanzamiento sólido, lo con­vierten en un jugador muy a seguir. Otros dos jugado­res que han destacado fue­ron el base dominicano Jean Montero y el alero Sadra­gue Nganga. Montero es un anotador letal para su edad y un playmaker en potencia, combinando su capacidad de asistir con sus mecánicas y lanzamientos muy pulidos, pese a ser uno de los más jó­venes de todo el campamen­to. El africano, por su parte, es un portento físico muy in­teresante y coordinado, con mucho potencial para desa­rrollar pero con unos funda­mentos muy buenos para su madurez.

Por último, vale mencio­nar al MVP del campamen­to, el pívot alemán Ariel Huk­porti, quien superando los 6-10 de estatura ha sido do­minante durante todo el tra­yecto. Su capacidad de ano­tar desde dentro y fuera de la zona, además de un incipien­te lanzamiento de tres pun­tos, lo ubican como un pros­pect ideal para el futuro NBA. Si logra mejorar sus funda­mentos defensivos, podemos estar en presencia del futuro del baloncesto alemán y por qué no, un posible sucesor para Dirk Nowitzki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.