LA JAVILLA ACTUALIZA SU MODERNO COMPLEJO PARA ANIVERSARIO 62

El complejo deportivo de la Academia La Javilla, en los Mameyes, en el Muncipio Santo Domingo Este, está siendo sometido a una profunda remodelación, con el objetivo de brindar mayor comodidad a sus atletas, padres, amigos y relacionados.

La información la dieron a conocer John Carmona, presidente de la Academia La Javilla y Rafael Castillo, ejecutivo de la misma, al ser consultados por reporteros de HOY.
Apuntaron que cuando todo concluya, la Academia la Javilla sufrirá una “verdadera revolución” que impactará y favorecerá a niños, jóvenes y familias de los 10 sectores que rodean a los Mameyes.
Indicaron que los trabajos de remodelación se iniciaron en diciembre del año pasado y esperan concluir los mismos entre los meses de junio y julio de este año.
“Estamos trabajando en los estadios de la Academia, el principal con dimensiones de un parque normal de pelota, más los de pequeñas ligas”, dijo Castillo.
Comentó que se están colocando nuevas iluminaciones al campo, se han reparado los dogout, el area de bullpen, cajas de bateo, ahora tendrán un nuevo equipo de drenaje.
Adujo que trabajan dos compañías de ingenieros con más de 20 empleados los cuales están trabajando en gran ritmo.
“Estos trabajos lo hacemos con ahorros internos que veníamos apartando desde buen tiempo, con el objetivo de llevar más facilidades a nuestros peloteros, sus familiares, amigos y allegados”, dijo Castillo.
Expuso que todas las areas tendrán baños nuevos, una cafetería, una area de parqueo,

Area de Multiuso. Manifestó que a la entrada de la Academia se está levantando un edificio de tres niveles, que servirá para areas administrativas, salones de reuniones, clases de ingles, cafetería, aireas acondicionados, entre otros.
Dijo que en el area de recepción será totalmente automotizada para así tener un mayor control de la seguridad de los que entran y salen para beneficio de todos.
“Allí tendremos salones de reuniones, sala para ver videos de los juegos, así como areas de descanso de los jugadores y de los peloteros invitados cuando tendrán intercambios”, subrayaron Carmona y Castillo.
Indicaron que el area también tendrá cocina, baños, buena iluminación y area de vestidores. Recordaron que en el 2010 el fenecido Alcalde Juan de los Santos inició la construcción de la primera planta, pero luego se detuvieron los trabajos.
“Estamos eternamente agradecido del amigo Juan de los Santos, quien siempre creyó en nosotros, lamentablemnte ya no está con nosotros”, apuntaron.
En el tercer nivel tendrán una area de bateo de 800 metros, area de masajes, un salón de rehabilitación de lesiones, que servirá para los atletas de la Academía, así como a personas particulares.
“Tendremos un cuerpo de masajistas y terapeutas que darán esos servicios”, narraron.
También tienen contemplado un Museo donde estarán presentando la historia de los 62 años de la Academía. “Tendremos guantes, bolas, gorras, uniformes que son reliquias de la Academia desde sus inicios cuando la fundó nuestro Vivo Carmona”, precisaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.