MONTE PLATA YA TIENE SU PISTA DE ATLETISMO, LEGADO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó ayer a la comunidad de Bayaguana una pista de atletismo, considerada por los expertos como la más completa y moderna de todo el país, brindando de esta forma oportunidades de desarrollo y crecimiento, no solo a los atletas de ese municipio, sino a todos los deportistas nacionales.

Durante la ceremonia, Peña Mirabal precisó que esta pista de atletismo, donde también se contempla la práctica de otras disciplinas, servirá como laboratorio deportivo para que todos los interesados puedan formarse y alcanzar estándares de competencia internacional, sobre todo en Monte Plata por ser una potencia olímpica.

“Lo primero que les pido es que cuiden estas instalaciones, procuren el mantenimiento necesario para que perdure en el tiempo; lo segundo es que abran las puertas para todos y todas, los atletas de otras provincias deben beneficiarse de todo esto”, acotó el ministro.

Además, adelantó que ya desde el MINERD se comenzaron a contratar a los monitores deportivos que prometió en noviembre pasado cuando se celebraron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, garantizando que antes de que inicie el próximo año escolar todos los técnicos que hagan falta estarán disponibles para ofrecer ese servicio quinestésico.

“Mientras sea ministro de Educación mantendremos el apoyo al deporte estudiantil y profesional porque educación, deporte y cultura son alas de un mismo pájaro. La intención es aportar y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, y con estas obras podemos lograrlo”, afirmó Peña Mirabal.

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, dijo que todo el país debería celebrar esta nueva pista de atletismo, ya que considera en los próximos años se verán los frutos por la política deportiva que lleva el presidente Danilo Medina, traducida esta vez por el accionar del ministro de Educación.

“Estas inversiones son las que valen porque se hacen para el futuro y a eso hay que invertirle. Me siento sumamente complacido con el respaldo de Antonio Peña Mirabal y ha demostrado ser un abanderado sincero con la causa colectiva”, agregó Oviedo.

A su vez, el director general del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, catalogó esta pista de atletismo como una instalación sin precedentes por la calidad y condiciones con que se instaló, comparándola con las mejores de América Latina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.