LA MOLE CONGOLEÑA DE 16 AÑOS DEBUTARÁ CUANDO SE REANUDE LA ACB

Patrick Nzosa, pívot congoleño de 2,08 m y 16 años, podrá finalmente jugar en el Unicaja si se reanuda finalmente la temporada tras haber ganado el conjunto malagueño el litigio que mantenía con el Stella Azurra italiano, que reclamaba sus derechos al no llegar a un acuerdo para su traspaso denegó el transfer’ internacional al chaval. Ahora la FIBA ha dado la razón al jugador, que será jugador del Unicaja a todos los efectos.

Nzosa aún no ha podido debutar con el equipo de EBA, pero ya se ha entrenadpo alguna vez con el primer equipo del Unicaja. Sí participó con permiso de la Euroliga en el torneo junior Adidas Next Generation celebrado en Valencia, en el que el Unicaja cayó en la final ante el Gran Canaria, y el que Nzosa fue elegido en el quinteto ideal del torneo. tras promediar 15 puntos y 9,5 rebotesPUBLICIDAD

El potencial de Nzosa es tal que algunos medios estadounidenses especializados ya lo sitúan alto en el draft de su generación (2022).Hasta entonces el Unicaja podrá disfrutar de esta perla congoleña llamada a hacer grandes cosas en Málaga antes de ddar el salto a la NBA, cosa que hará si su progresión se mantiene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.